Educación Pública / STEC-Intersindical Canaria.- Se denuncian graves irregularidades y trato vejatorio en el desarrollo del procedimiento selectivo para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2013.
Múltiples participantes en las recientes oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Educación, tanto del turno libre como del turno de concurso de méritos (directores de centros educativos), queremos denunciar públicamente las gravísimas irregularidades acontecidas durante el transcurso del referido procedimiento selectivo, tanto desde el punto de vista jurídico como desde la perspectiva del intolerable trato vejatorio recibido por la mayor parte de los miembros del Tribunal.
Por referir algunas irregularidades, hay que considerar que en las bases de la convocatoria se establece que en la fase de oposición se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma. A opositores que tenían una dilatada trayectoria profesional evaluada satisfactoriamente por la propia administración educativa, se les valoró, sin justificación razonable, muy por debajo de lo que se podría esperar por su experiencia y perfil profesional, pudiéndose haber vulnerado, entre otros, los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Por otro lado, se denuncia que las tres partes de que consta la fase de oposición fueron infravaloradas en opositores que las realizaron de acuerdo con lo establecido en la convocatoria y los criterios establecidos por el Tribunal. Consideramos que el tribunal vulneró ampliamente los criterios de evaluación contenidos en la convocatoria así como los propios criterios publicados por el Tribunal al respecto.
Últimos comentarios