Memoria histórica / Plataforma de Familiares Fusilados de San Lorenzo.- Personajes que solo buscan sacar tajada de la lucha por la memoria y la reparación nos presionan, tratan de que volvamos a sentarnos a negociar con quien nos humilló, nos amenazó, nos trató de meter el miedo en el cuerpo para que no sigamos luchando, de repetir los escarnios que hemos vivido durante 75 años de represión y fascismo.
Ahora un personaje vinculado a la izquierda cortesana defensora del régimen del sobre y una organización política exaltada por la posibilidad de tocar el asqueroso poder, nos tratan de utilizar a las familias de los fusilados. La idea es clara y es llegar a acuerdos con los que nos pisotean, para que la fosa donde reposan nuestros muertos sea revuelta por esta caverna ultraderechista, tratando de interrumpir el sueño heroico de quienes dieron la vida por nuestro pueblo canario, por el comunismo, por el socialismo, por el anarquismo, simplemente para utilizar como propaganda lo que no sienten ni jamás han sentido en sus corazones.
Uno buscando negocio, subvenciones para sus investigaciones, los otros buscando votos donde sea, incluso a costa del chantaje y la mentira.
Le dan la razón a los que llenaron los pozos, simas y cunetas de luchadores/as por la libertad y nos acusan a los familiares de haber roto negociaciones, de ser radicales de izquierda, cosa que nos enorgullece, ya que la única forma de salir de esta corrupta dictadura es con una verdadera revolución caiga quien caiga, de lo contrario estaremos condenados a ver morir a nuestros/as hijos/as de hambre y miseria.
Para nosotros/as familiares de asesinados por el franquismo, después de tantos años de lucha por la memoria, la verdad, la justicia y la reparación, ningún arribista y menos ninguna organización política nos tiene que marcar el camino, el sendero lo marcamos nosotros/as con lucha hasta la victoria o la muerte.
Primero la dignidad, la coherencia, la lucha honrada y si hay que romper con quien nos insulta y amenaza se rompe y la lucha sigue.
Continuar leyendo "Nos vienen a condenar a arrepentirnos. " »
Últimos comentarios