Parque de bomberos / Alternativa Sí Se Puede en Icod.- El año pasado se realizaron más de 130 intervenciones, más de mil en la última década.
El Comité Local de Sí se puede en Icod ha reclamado que no se cierre el parque de bomberos ubicado en el municipio. La agrupación local asegura que tras décadas sin bomberos en el municipio y la comarca del noroeste, años “estuvieron las instalaciones vacías una vez concluidas y ahora se plantean cerrar un servicio que ha evitado múltiples muertes y desgracias, con sólo una década de funcionamiento”.
El Gobierno de Canarias quiere ahorrarse los 2 millones de euros al año que aporta al consorcio de bomberos en Tenerife, recortando de un plumazo la seguridad que han tenido durante años los 50.000 ciudadanos del noroeste de Tenerife. Desde Sí se puede piden al PSOE y CC en el municipio, que pidan a sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias el mantenimiento del parque de bomberos de Icod de los Vinos.
La formación ecosocialista considera que el parque de bomberos de La Orotava no podrá garantizar la seguridad en la intervención de urgencias debido a la “lejanía y segmentación” de los diversos núcleos de población y vías del noroeste. Con sólo veinte minutos de duración, sería imposible apagar un incendio que se produjera que una edificación tradicional canaria construida con estructura de madera de tea. Ese sería el tiempo mínimo de repuesta de los bomberos de La Orotava en la comarca noroeste, “y si coincidiera con otro servicio en el Valle nos veríamos en graves dificultades”.
Continuar leyendo "Sí se puede en Icod rechaza el cierre del parque de bomberos." »
Últimos comentarios