Izquierda Unida Canaria, partidaria siempre de reforzar la carga política y reivindicativa de esta manifestación del Orgullo LGTBI y hacerla así más potente, transgresora y combativa hace un llamamiento a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a otras organizaciones políticas para que apoyen la marcha del Orgullo LGTBI 2013 convocada por los colectivos LGTBI del archipiélago para este viernes 29 de junio a las 19 horas y que iniciará su recorrido Desde Mesa y López (Edif. “Los Taxistas”) hasta el Parque Santa Catalina.
Estos colectivos son los que están pagando con una constante mutilación de derechos y la degradación de sus condiciones de vida, una crisis que no causaron, mientras que los verdaderos culpables del colapso obtienen impunidad y refuerzan sus privilegios políticos, sociales y económicos.
El colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en este contexto de crisis social, política, institucional, económica y cultural merece una atención específica. Por ello, Izquierda Unida presentó el pasado 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, una proposición no de ley (PNL) elaborada por la diputada de la Izquierda Plural, Asunción De las Heras, en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU), en la que reclama al Gobierno de Mariano Rajoy la “aprobación de una Ley Integral contra la LGTBfobia y por el respeto a la diversidad sexo-genérica” para dar así un apoyo definitivo a la “igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.
El 29 de Junio reivindicamos con orgullo un momento histórico de logros y conquistas, las obtenidas, pero también apostamos por la continuidad de un movimiento social que nos permita seguir avanzando en la consecución de la igualdad real y efectiva.
Orgullo es la reivindicación de la posibilidad de ser nosotras mismas, sin represiones ni ataduras. Porque somos un todo y no una parte, y nos componemos y rodeamos de múltiples realidades. Decimos que orgullo también es clase obrera, orgullo es laicismo, educación pública, feminismo, antirracismo, servicios sociales, orgullo es república. Y, por supuesto, orgullo es rebeldía. Nuestra lucha es una y es la de todas, la lucha de quienes nos sabemos vencedoras, aunque el camino por recorrer sea aún largo.
Últimos comentarios