Jesús Hernández(*) / Artículo de opinión.- Empecemos por recuperar nuestra identidad cultural, luchemos por la soberanía alimentaria y energética.
Desde los 15 años mi mentalidad y mi lucha siempre han tenido un objetivo claro, liberar a mi pueblo del colonialismo español. Con los años se aprende que no todo vale, que las prisas son malas y aliadas de los “enemigos”.
¿Por qué tenemos que ir poco a poco? Cuando un pueblo mantiene su alimentación con más de un 80% de importaciones, no se puede pedir la libertad, cuando tenemos multinacionales que mantienen el 90% de la energía que consumimos, no podemos ser libres sin más.
Para ser un país libre, social e igualitario, la primera lucha como independentistas es conseguir una base sólida, una base alimentaria, para que la mayor parte de lo que se consuma se produzca también aquí, apostemos por las nuevas energías renovables para romper el monopolio del petróleo y así producir casi el 100% de la energía que se consuma.
Recuperemos nuestra identidad nacional y cultural, no podemos ser libres si la mayoría de canari@s desconoce nuestro pasado y desconoce cómo verdaderamente somos utilizados por España. Luchemos por implantar nuevas materias a los escolares, hagamos como los vascos o catalanes, divulguemos la verdad en los libros.
Lucharé para que algún día mi descendencia vea una Canarias libre de estados opresores, libre de corruptos y caciques; por una Canarias igualitaria con todas las razas y género, con cualquier orientación sexual, credos o religiones; por una Canarias socialista donde el “más débil” tenga las mismas oportunidades que cualquier otr@... VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA.
(*) Jesús Hernández. Portavoz de Jóvenes por la Movilización-Sí se puede.
Comentarios