Sebastián Ramírez Suárez(*) / Artículo de opinión.-
Las clases conservadoras, sus representantes y partidos políticos, tratan de desprestigiar o criminalizar el término nacionalismo según le vaya bien o mal a sus intereses económicos como “padres y dueños de la patria”.
En sectores de “alto copete” del ejército de la nación o del Estado y de “su” ultraderecha –que activan cuando el nacionalismo soberanista se les va de las manos–, tienen a sus pretorianos para intervenir militarmente, pues entienden que pone en peligro los intereses de "la Patria" (su Patria) conservadora y centralista.
Incluso escritores e intelectuales “independientes” de alto copete, incluyendo a algunos partidos que se reclaman de la izquierda, condenan al nacionalismo soberanista y se alinean con el nacionalismo centralista, conservador y neofascista.
Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de septiembre de 2013.
(*) Sebastián Ramírez Suárez fue militante de las organizaciones sindicales Sindicato Obrero Canario (S.O.C). y Unión de Trabajadores Canarios (UTC). Y de las organizaciones políticas Partido Comunista Canario (provisional), Pueblo Canario Unido (PCU), Partido de la Revolución Canaria (PRC) y Unión del Pueblo Canario (UPC). Todas ellas organizaciones nacionalistas canarias de izquierdas.
Comentarios