Josefina Sánchez(*) / Artículo de opinión.- A los cubanos residentes en Europa.
En el balcón de tus sueños,
en el árbol de la esquina,
en tu puerta que es mi puerta
ata una cinta amarilla .
(Fragmento)
Antonio Guerrero Rodríguez,
5 de septiembre del 2013
Prisión Federal de Marianna
Compatriotas
A todos los coterráneos cubanos residentes en Europa, amantes de la Paz y la justicia, hago un llamado para acompañar el reclamo de René González, luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, para multiplicar cintas amarillas símbolo de esperanza y amor por el retorno de nuestros hermanos, injustamente presos, a la patria que os espera orgullosa.
Aprovechando la ocasión del VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que se celebrará durante los días 19 y 20 de octubre en la histórica ciudad de Atenas, capital de Grecia. Esta cita será una gran oportunidad para que tanto las Asociaciones de Cubanos Residentes en diferentes países europeos, así como los invitados, lleven sus cintas amarillas. Será éste -lo aseguro- una reunión muy especial, que quedará para la historia como El encuentro de las cintas amarillas multiplicadora de esperanza y amor en la exigencia al presidente Obama de conceder la libertad de nuestros héroes presos en cárceles del imperio.
¡Basta ya de tantas injusticias!
¡Luchemos donde quiera que estemos por su liberación, que es solo un gesto de patriotismo y humanidad! ¡Patria es humanidad!
Un abrazo cubierto de cintas amarillas,
*Josefina Sánchez, cubana residente en Europa, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.
Foto Virgilio Ponce
Comentarios