Defendamos lo público / Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas).- El sindicato participaba en un acto junto al Movimiento Frente Amplio, que ha repartido entre los transeúntes panfletos explicativos sobre el programa de choque contra el paro, la pobreza y la exclusión social que demandan al Gobierno.
El sindicato co.bas Canarias ha desplegado hoy una pancarta en La Barra de Las Canteras, donde los cientos de bañistas que disfrutaban del sol y la playa podían leer un mensaje sencillo y contundente: “Pan, trabajo y derechos”.
Resumían así las reivindicaciones que un amplio grupo de organizaciones sociales ha decidido elevar al Gobierno de Canarias a través de la campaña contra la pobreza, el paro y la exclusión social “Es el momento de decir basta, es el momento de actuar”, que se viene desarrollando durante el último mes, en la que demandan un plan “real y de choque” ante la situación de emergencia social que sufre el Archipiélago.
El sindicato ha optado así por la vía de impacto, sosteniendo dicha pancarta durante más de dos horas ante la curiosidad de los bañistas. Mientras, el Movimiento Frente Amplio -otro de los impulsores de esta campaña que culminará en octubre con una gran manifestación- ha repartido entre los paseantes hojas informativas con las medidas concretas que demandan al Gobierno. Entre ellas, garantizar a través de las partidas presupuestarias el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales, el cobro de la prestación social por desempleo, la nutrición básica y el derecho a la vivienda de las familias en riesgo de exclusión social; también paralizar la aplicación de las reformas laborales o elaborar una ley para desmarcarse de los objetivos de déficit dictados por el gobierno central.
Un programa que consideran no sólo posible sino “absolutamente necesario ante la insostenible situación a la que se nos condena mientras el Gobierno de Canarias se limite a ‘brindis al sol’”. Por eso, con actos como el hoy, las organizaciones que apoyan la campaña buscan animar a la ciudadanía a exigirlo.
Canarias, a 24 de agosto de 2013
Comentarios