Como seguir engañando al pueblo humillado / Tamaraceite Alzado.- Por Sonia Bordón - Redacción Tamaraceite Alzado. El gobierno del PP en Tamaraceite y su plenipotenciaria concejala Carmen Guerra, centran la solución a todos los problemas de esta maltratada zona, en la próxima inauguración de la piscina municipal privatizada a precio de oro. Esta pileta clorada parece tener el don mágico de acabar con los gravísimos problemas de hambre infantil, con la desesperación de miles de familias sin ingresos, con una mayoría de jóvenes desempleados en esto que ahora llaman “Distrito”, y que fue un municipio prospero, independiente y de izquierdas.
La señora Guerra o “Doña Carmen” como la llama el lameculismo de la escala en hifi más cañí, ultra católico y flamenkillo, tirando a sevillanas pantojianas.
Ella privada en su juicio vive para esa piscina, sueña con el cloro, con el día en que corte la maldita cinta junto al alcalde de las cagadas de perro, más conocido por Cardona o el hombre del Lomo de El Diviso, que intentó sin éxito montar un campo de golfos, perdón de golf, en las Charcas de San Lorenzo, donde un número considerable de políticos y especuladores profesionales compraron terrenos masivamente, por supuesto a precio de suelo rustico en los aledaños de los previstos 587 chalés de lujo, de la barbaridad de una instalación de 18 hoyos en una zona protegida por la Ley Canaria de Espacios Naturales.
Un invento que se les jodió gracias a la movilización popular de una Plataforma que destapó públicamente el inmenso pelotazo, que generó una avalancha mediática que consiguió que los pocos que apoyaban este engendro se pusieran en contra, cuando descubrieron el parné, que pretendía expropiar a más de 100 familias de la Vega de San Lorenzo, para montar este coto privado para millonarios pijos en medio de la desolación y la pobreza.
El PP solo nos trae miserias a Tamaraceite, ahora con este vergonzoso Plan Parcial en ejecución, sin el preceptivo estudio de impacto ambiental, que está arrasando por un ecosistema único en el mundo de lagartos de Gran Canaria, destruyendo una zona agrícola de alto valor etnográfico y cultural, con parte de la identidad de nuestro pueblo, con el único objetivo de llenar los bolsillos de los de siempre, los mismos depredadores urbanísticos que destruyeron la Montaña de San Gregorio con otro Plan Parcial ilegal, la misma casta siniestra que trató de convertir las Charcas en territorio libre para el mamoneo, siempre al mejor estilo de su padres espirituales Bárcenas y “El bigotes”.
La piscina de Carmen Guerra es la nueva gracieta de esta derechosa dama, que encima recoge y protagoniza fraudulentamente de un gobierno anterior del PSOE, la varita mágica podrida que nos vende como lo mejor de lo mejor, cuando la realidad es bien distinta, cuando las alternativas deben ser otras, que deben partir de una realidad social catastrófica en nuestro pueblo, donde se hace necesario meter millones de euros en planes sociales, en alimentos, en comedores populares, en planes urgentes de servicios sociales y empleo juvenil.
Pero estas opciones no están en las cabezas locas y en los objetivos políticos de esta jurria del PP. Su visión de futuro es y será siempre el dinero, los billetes, el ladrillazo, el cemento y el hormigón.
Lo estamos viviendo, lo estamos pagando con el sufrimiento constante de nuestra gente, con la progresiva e inminente destrucción del territorio sagrado de nuestro pueblo.
¡Ya está bien!
Comentarios