Coedores escolares / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Se debería ampliar el plazo para que cualquier niño pueda apuntarse a las clases de inmersión lingüística y comedor por un precio simbólico.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que el planteamiento que se va a llevar a cabo con la puesta en marcha de comedores escolares para los niños sin recursos, a los que también se les va a dar una hora de clase de idiomas, la llamada inmersión lingüística, lo único que va a conseguir es estigmatizar a los niños, ya que van a quedar marcados ante sus compañeros.
Por eso desde ANC proponemos al Ayuntamiento de Santa Cruz que durante unos días de la próxima semana abra un nuevo plazo de inscripción para cualquier niño del municipio en dos modalidades, una sólo con las clases de inglés y otra con el programa completo, esto es, idioma más comedor. Ambos programas se abonarían a un precio simbólico de entre 15 a 30 euros por mes y niño.
De esta forma, pensamos en ANC, se da la oportunidad a todos los niños del municipio a reforzar sus conocimientos en idiomas, lo que contribuirá notablemente en su futuro laboral, y además se contribuiría a la conciliación familiar de los padres, ya que muchos se ven en la tesitura de tener que recurrir a familiares o a otro tipo de servicios de pago, como campamentos, para que se ocupen de sus hijos mientras están trabajando.
Además, con la aportación de esta simbólica cantidad de dinero se podrían contratar a varios profesores más, según sean necesarios, si se apuntan demasiados niños a estos programas.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios