J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- La agencia de noticias Associated Press (AP) acusa al Gobierno de EEUU de haberla espiado. Concretamente cita 20 pinchazos telefónicos realizados entre abril y mayo de 2012. AP dijo que lo sucedido no tiene justificación posible; sin embargo para los tertulianos de RTVE, que no son ni ciudadanos estadounidenses, la cosa pinta de otra manera.
Según AP, las fechas de los pinchazos coinciden con una noticia generada por la agencia sobre un supuesto complot terrorista frustrado en Yemen, y la Casa Blanca pretendía conocer las fuentes de la información.
Recordemos que esas informaciones le sirven al Pentágono y a la CIA, para asesinar personas que consideran enemigas sin contrastar nada, a las que eliminan de manera "selectiva" o bien con tiro en la cabeza, o bien secuestrándolas y enviándolas a cárceles secretas de las que nadie sale, también recurren a los drones que matan a enemigos tan "terribles" como mujeres y niños.
Pues bien, pese a que la propia AP afirma que su gobierno no tiene justificación, los tertulianos de RTVE dicen que eso de pinchar teléfonos es una "afición" de "Gobiernos civilizados" (sic), o que controlar y espiar a los ciudadanos "libres" es legítimo cuando se trata de asesinar seres humanos, especialmente en la lucha contra el terrorismo "malo".
Esos mismos correveidiles del régimen español, ponen el grito en el cielo cuando Cuba vigila a los disidentes que reciben dinero de terroristas convictos y confesos, para subvertir el orden social de la isla, o si Venezuela hace lo mismo para evitar sabotajes y ataques terroristas.
En definitiva, lo que en países "civilizados", como España y EEUU, se trata sólo de "afición" o está legitimado en razón del fin, en los países "salvajes" resulta ser control dictatorial de los ciudadanos.
Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com
J.M. Álvarez
Comentarios