Icod de los Vinos / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- La formación critica que en la convocatoria de abril sólo se ofreció cupo para 15 personas cuando la demanda media es de 40.
Alternativa Nacionalista Canaria en Icod de los Vinos reclama al Ayuntamiento de la ciudad del Drago la ampliación del número de plazas para cursos de manipulador de alimentos. La agrupación nacionalista de izquierdas muestra así su desconcierto, ante las escasas plazas ofertadas en la última convocatoria frente a la gran demanda existente entre la población, que ven en la obtención de este título un requisito indispensable para acceder a un posible puesto de trabajo.
Según ha podido saber el comité local de ANC, en la última convocatoria para estos cursos, que se desarrollaron entre los días 22 y 24 de abril, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento icodense –organizadora de estos cursos gratuitos- puso a disposición de los ciudadanos sólo 15 plazas, cuando la demanda habitual hasta ahora ronda una media de 40 personas. Esta reducción provocó que el pasado mes muchos de los vecinos interesados en realizar esta formación, no pudieran acceder a ella e incluso hubo personas que hicieron cola para realizar la inscripción y al llegar a la ventanilla les dijeron que el cupo ya estaba lleno.
A ello se añade que las convocatorias para obtener el título de manipulador de alimentos se realiza cada tres meses, con lo cual a los icodenses se nos cierran muchas puertas a la hora de obtener este certificado.
Desde ANC queremos recordar que es obligatorio estar en posesión de este documento para poder acceder a un empleo en el que haya un contacto directo o indirecto con alimentos (supermercados, restaurantes, cafeterías, bares, entre otros muchos), por no mencionar a todas aquellas personas emprendedoras que desean abrir un negocio relacionado con la restauración.
En la agrupación local de ANC no comprendemos que en los tiempos tan difíciles que corren una administración como un ayuntamiento (en este caso de Icod de los Vinos), la más cercana al ciudadano, no sea sensible a la necesidad de formación que tenemos en este municipio y más aún cuando esos conocimientos están directamente relacionados con la búsqueda de empleo.
Es por esto que remitiremos al Consistorio icodense, más concretamente a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local una petición para que convoquen un mayor número de cursos al año o que amplíen el cupo de alumnos.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios