Primera parada: mañana lunes 11 de marzo a las 10.30 horas, en el Parlamento de Canarias. El 21 de febrero Rosy Cubas ingresó en Urgencias de La Candelaria imposibilitada para caminar tras una lesión fortuita en una rodilla. En el colapso habitual que son las Urgencias en Canarias, al poco y sin haberle hecho apenas nada la quieren mandar a su casa. Rosy, discapacitada total por una enfermedad degenerativa, con notables dolores, sin poder valerse por si misma y sin familia que pueda ayudarla se niega a ir a su casa. Ocho días después, el 28 de febrero, tras pasar todo ese tiempo abandonada en Urgencias, en los pasillos, en una habitación perdida de traumatología, sin apenas atención y sin solución alguna a su problema, decide ponerse en huelga de hambre absoluta e indefinida para exigir que se depuren responsabilidades por lo que le han hecho allí, y, lo más importante, para frenar el desmantelamiento programado de la Sanidad Pública canaria en beneficio de la Privada, exhortando a las administraciones responsables a la firma de un compromiso público por escrito con límite de tiempo para dotar a nuestros centros sanitarios públicos de medios humanos, económicos y materiales suficientes con los que hacer de la Sanidad Canaria un derecho accesible en igualdad, dignidad y calidad a todos los ciudadanos de esta tierra.
Desde entonces hasta la fecha, sabedores de lo difícil del reto que plantea Rosy Cubas, muchos son los que le han pedido que cese en esta huelga de hambre que la tiene ya bastante débil y con grave riesgo de perder la vida, pero ella se niega rotundamente, le da igual morir por esta causa, dice que lo hace por los ancianos, por los pobres, por las generaciones futuras, y exige que se firme ese compromiso por la Sanidad Pública por parte de nuestros "responsables" políticos.
Nuestros responsables están en el Parlamento de Canarias, están en el Gobierno de Canarias, están en el Cabildo de Tenerife, están en los Ayuntamientos, están en la Subdelegación del Gobierno, y están avisados desde hace unos días de lo que está pidiendo Rosy pero no parecen querer darse por enterados. Nos obligan así a abrir esta CAMPAÑA CIUDADANA EN APOYO A ROSY CUBAS:
Primera parada mañana lunes 11 de marzo a las 10.30 horas en el Parlamento de Canarias, allí estaremos algunos llevando por escrito las exigencias de Rosy Cubas y una petición formal a que actúen. Es vital que seamos muchos los que estemos allí, colectivos y particulares, cada cual con su petición por escrito. En días sucesivos seguiremos visitando instituciones y organizando actos.
Si no pueden acudir mañana porque están lejos o por cualquier otro motivo también pueden hacer la petición por escrito a través de internet a las direcciones y enlaces que mostramos abajo.
Este es el texto tipo que te ofrecemos para enviar por correo, desde la Plataforma llevaremos otro texto más detallado y amplio, pero cada cual puede redactar el suyo propio con sus motivaciones.
"Le escribo esta carta como [email protected] que soy, [email protected] por el estado de salud de una canaria ejemplar, la señora Rosy Cubas, 65 años de lucha por los más pobres a sus espaldas.
La han tenido más de una semana abandonada en Urgencias de La Candelaria, en un cuarto aislado, en los pasillos, sin almohadas, sin atención, únicamente porque se negaba a tomar el alta y marchar a su casa impedida, sin familia, sin estar curada, sin poder moverse, sin nadie que pudiera cuidarla. Pero Rosy se ha plantado, porque por desgracia no es ella sola la que sufre de este desastre tercermundista que es hoy la Sanidad en Canarias, son muchos, cada vez somos más. Rosy se quiere dejar morir en una huelga de hambre que empezó el jueves 28 de febrero, así que cuente usted. Está ingresada en la Residencia La Candelaria en huelga de hambre absoluta y así parece que va a estar hasta que exista un compromiso por parte de las administraciones competentes para devolverle a la Sanidad Pública en Canarias unos mínimos de dignidad y servicios que ahora no tienen, eso si no se muere antes dada su debilidad y los días que lleva ya. Aunque son muchos los que le han pedido a Rosy que desista de la huelga para evitar la muerte, ella está decidida a morir por los demás, por los ancianos, por los pobres, por las generaciones futuras, y ahora ustedes no pueden mirar para otro lado, porque ustedes son nuestros representantes, ustedes nos han traído hasta aquí, ustedes con su ineptitud son los que han hecho de nuestra tierra canaria lo que hoy es, miseria, paro, hambre y desesperanza.
Aquí tienen lo que Rosy pide: http://plataformadignidad.wordpress.com/2013/03/07/urgente-huelga-de-hambre-de-rosy-cubas-por-una-sanidad-publica-digna-gratuita-y-de-calidad/
Si aún les queda algo de dignidad busquen la manera de evitar que esta señora muera".
DIRECCIONES PARA EL ENVÍO DE LA PETICIÓN:
En los cargos donde no hay correo electrónico se debe abrir el enlace y rellenar los campos marcados. Poco a poco iremos subiendo nuevas direcciones y enlaces.
Escribe a la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza Betancor: [email protected]
Escribe a Paulino Rivero (CC), Presidente del Gobierno de Canarias: http://www.parcan.es/responde/formdiputado.py?id=08016
Escribe a José Miguel Pérez (PSOE), Vicepresidente del Gobierno de Canarias: http://www.parcan.es/responde/formdiputado.py?id=08039
Escribe a Asier Antona (PP), Secretario General del Partido Popular en Canarias: http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=08026
Escribe a Román Rodríguez (NC), ex-presidente del Gobierno de Canarias: http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=08051
Escribe a Antonio Castro Cordobés (CC), Presidente del Parlamento de Canarias: http://www.parcan.es/preguntas/nueva.py
Escribe a la Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias:[email protected]
Escribe a Ricardo Melchior (CC), Presidente del Cabildo de Tenerife: http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hDPwvPUG93QwN_A08zA093J1OjADczYwMTY_2CbEdFALIF1hQ!/
La campaña en facebook: http://www.facebook.com/events/447063128704116/
Campaña de apoyo a Rosy Cubas en Change.org: https://www.change.org/es/peticiones/plataforma-social-de-apoyo-a-rosy-cubas-por-una-sanidad-al-servicio-del-pueblo
Plataforma de apoyo a Rosy Cubas en Facebook: http://www.facebook.com/groups/348706435238383/
JUNTOS PODEMOS, O AL MENOS LO VAMOS A INTENTAR. ¿QUÉ HARÁS TÚ?
Un 10 de marzo de 2012, desde la Plataforma por la Dignidad.
Comentarios