Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, pone los puntos sobre las íes a líderes socialistas de todo el mundo acusándoles de ser los responsables de la grave situación actual, mientras estaban reunidos en un hotel de cinco estrellas en Cascais para celebrar el encuentro del Consejo de la Internacional Socialista.
"Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?".
"Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí". "Vosotros, líderes, mal llamados líderes porque sois los responsables de lo que está pasando". "Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista".
"Tenemos mucho que decir ".
Críticas de un exmiembro de las Juventudes Socialistas
No todos son aplausos, sin embargo, para Talegón. Un exmiembro de las Juventudes Socialistas Julián Jiménez, desde su blog, le dedica una dura crítica en la que, entre otras cosas, afirma que la dirigente de la Internacional de Juventudes Socialistas “no es sincera”. Le reprocha que cuando él estaba en desacuerdo con la política llevada a cabo por el Gobierno socialista en 2008, ella defendía que había que ser “leal”, te gusten o no las políticas.
Comentarios