J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- Como era de rigor, prosiguen los comentarios de “sesudos periodistas” del régimen de los Borbones y sus socios oligárquicos, en torno a la figura de Hugo Chávez.
En RTVE, uno de los “comunicadores” (¿cómo se puede ser tan esclavos cuando el amo los está echando a la calle como perros, en "premio" a los servicios prestados?) decía jocosamente que "Nicolás Maduro es un conductor de autobús”. Cómo les duele que un obrero pudiera llegar a ser presidente de una nación… Ellos están acostumbrados en España a que la oligarquía ponga de presidente a los Felipe, Aznar, Zapatero o Rajoy...
En cuanto a Chávez, el “comunicador”- utilizando esa postura de viejos y trasnochados sueños colonialistas que jamás volverán- dijo que había sido redimido para la política por el ex presidente Caldera, e ironizaba afirmando que en España no se le hubiera permitido a un golpista como Tejero presentarse a unas elecciones. Encima de burro, ignorante porque Tejero sí concurrió a unas elecciones- incluso estando en la cárcel- con un partido fundado por él que se llamaba “Solidaridad Española” y obtuvo unos 23.000 votos. Este periodista, además silencia que actualmente, un golpista funge como jefe supremo del Estado.
A su lado una "piji-reportera", no cesaba de hablar que si “los Castro” por acá, que si “los Castro por allá” en referencia a la "dicotomía perfecta” que existe entre "los Castro” y Hugo Chávez, lo que permitía a Cuba “gobernar” Venezuela. Gran "análisis". Esa chica ¿estudió periodismo? ¿existe alguna asignatura en esa carrera que se denomine “Hacer el ridículo”? De la dicotomía perfecta que existe entre Los Borbones y la oligarquía española no dijo nada.
Y para qué hablar de lo que pude oír en Onda Cero sobre el mismo particular: Un tertuliano sentenciaba que Venezuela puede “recuperar la normalidad democrática” como si en ese país no hubiera mil veces más normalidad democrática que aquí. Ya quisiéramos, no que se recuperarse, sino que se rescatase la normalidad democrática arrebatada a sangre y fuego por Franco, sus sucesores, “la familia de los Borbones”, y sus compinches.
Por su parte, una contertulia llegó a decir que Chávez había arruinado a Venezuela. ¿De dónde sacó esa conclusión? ¿No lee las estadísticas de los organismos internacionales que dicen lo contrario?. Tuvieron que recordarle que la corrupción había sido una tónica de todos los presidentes venezolanos a lo que ella, en una especie de éxtasis paranoico, dijo: “Como Chávez, ninguno”. Es increíble que con la que está cayendo, esta gentuza hable de corrupciones ajenas, viviendo en un país arruinado por la corrupción de grandes y pequeños. O están atacados de los nervios, o afectados por una especie de oligofrenia.
En fin. Onda Cero hizo honor a su nombre: cero análisis; cero honestidad; cero objetividad; cero información y un 10 en fascismo etnocentrista. En cuanto a RTVE, ¿qué podemos decirles que ustedes ya no sepan?
Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com
J.M. Álvarez
Comentarios