Movilizaciones / Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (Co.bas).- Continúan encerrados, en los edificios de Usos Múltiples 2 de de Santa Cruz de Tenerife y Múltiples 1 de Las Palmas, representantes de los sindicatos que al mediodía de hoy comenzaron su protesta por el tremendo golpe que supone, para las familias y trabajadores de nuestra tierra, el Proyecto de Ley de Presupuestos para Canarias que hoy y mañana se discute en el Parlamento de Canarias.
Canarias no aguanta más. No aguanta unos Presupuestos que destruyen empleo, que liquidan los Servicios Públicos desmantelando el escaso Estado de Bienestar del que hemos disfrutado los canarios. Unos presupuestos que crean miseria y matan personas. Sanidad, Servicios Sociales y Educación son los grandes damnificados y con ellos todo el pueblo que se ve privado de estos servicios.
En el exterior nos encontramos personas y colectivos sociales, vecinales y sindicalesjunto a los compañeros/as encerrados/das hasta su finalización, mañana miércoles a las 13 horas.
Existen alternativas. Cuestionamos una deuda ilegítima que ha convertido en pública la deuda privada de bancos y grandes empresas que se lucraron con el boom inmobiliario y la especulación financiera y que ahora quieren que paguemos con nuestros derechos y conquistas sociales, incluso con nuestras vidas.
No basta con echar las culpas al Gobierno de Madrid, como hacen Rivero-Pérez mientras se convierten en gestores de las políticas que dicen rechazar. Existen otras políticas posibles, las políticas puestas al servicio de las personas frente a las políticas que sirven a los poderosos, a los banqueros, especuladores y empresarios depredadores.
Este acto reivindicativo quiere lograr que el Gobierno y los parlamentarios recapaciten sobre la situación de emergencia social en la que se encuentran las pequeñas empresas, las familias sin ingresos, los dependientes, los inmigrantes, los enfermos, los niños en situación de pobreza, los pensionistas y, en general, la inmensa mayoría de la ciudadanía, a la que se pretende culpabilizar de los excesos de una clase financiera y empresarial que ha manejado la política a su antojo colocándonos en la actual situación de crisis.
Sindicato de Comisiones de Base de Canarias
Canarias, a 18 de diciembre de 2012
Comentarios