Saqueos y robos / Tamaraceite Alzado.- María Amador – Redacción Tamaraceite Alzado. El año de la corrupción política, del recorte social, la privatización y el robo de lo público está terminando entre injusticias históricas, como las cometidas con el municipio de San Lorenzo y los familiares de sus muertos. Hemos visto en estos últimos días como la repercusión mediática de los sucesos de nuestro municipio traspasa fronteras, pudiendo leer en cualquier medio digital o escrito las matanzas y torturas de los asesinos franquistas, las estafas y saqueos de sus herederos negando a los familiares de los fusilados unos maltratados huesos, prohibiendo desde una judicatura de yugos y flechas un entierro digno o la recuperación de un municipio robado a mano armada.
Tamaraceite ha visto como ha comenzado en los últimos meses el mayor pelotazo urbanístico de su historia, destruyendo su zona agrícola de mayor valor, lugar con una incalculable riqueza histórica, ahora pasto del hormigón, los tractores y camiones para beneficio de corruptos especuladores, chorizos y aguamangantes.
La prepotencia de la plenipotenciaria virreina se ha llevado por delante las esperanzas de nuestro pueblo, la política del majo y limpio, el clientelismo, el amiguismo, el pan y circo y la dejación absoluta han sido la tónica general desde que la ultrareacción llegó al poder. No se avanza, se retrocede y nuestros barrios siguen abandonados, muchos sin alcantarillado, con aceras rotas, locales sociales cerrados, inexistencia de programas sociales para las miles de personas desempleadas y que en muchos casos pasan hambre y necesidades extremas. Los jóvenes solo tienen como alternativa la esquina y las drogas, mientras las familias de los gobernantes se enriquecen y viven a cuerpo de rey.
La triste situación social de esta zona de Gran Canaria, contrasta con el gasto desmedido en chorraeventos y asquerosos cagaderos para perros, en montajes ególatras que se llevan por delante una gran cantidad de dinero público, que se podría utilizar para dar de comer a miles de familias.
Aprovechamos para felicitar a las 15 AA.VV de nuestro municipio que mantienen alzada su lucha por unos barrios más dignos, por la verdadera democracia participativa y la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.
Esa es la única salida, la lucha hasta las últimas consecuencias.
2013 será el año donde tumbemos tanto fascismo, latrocinio y abusos de poder.
La movilización social es la solución para transformar la oscuridad y el siniestro neofranquismo en colores, alegría y esperanza.
Feliz, solidario, insurgente y revolucionario 2013.
Comentarios