Manuel Rodríguez Hernández* / Artículo de opinión.- La ONU en 1947, resuelve crear el primer y único estado judío del mundo (estado que les une una misma religión; no la misma cultura, costumbre, orígenes, etc.), y por lo tanto es un estado racista. Para constituirlo se desplaza a pueblos y tribus palestinas a los que se niega la constitución de un Estado Palestino.
El Estado de Israel ha hecho reiterados llamados a los sionistas del mundo para que se instalen en el nuevo estado y así han ido ocupando por la fuerza y con total impunidad, territorios más allá de los asignados por la ONU en 1947. Lo que ha supuesto el desplazamiento y arrinconamiento de los palestinos en territorios cada vez más pequeños y fragmentados.
La Franja de Gaza hoy, apenas sobrepasa un tercio de la superficie de la isla de Gran Canaria. Es una fina franja de unos 40 kilómetros de largo por 14 de ancho y con escasos 8 Km . de frontera con Egipto. Allí viven más de 1,8 millones de palestinos. Toda la Franja está perimetrada por muros de cinco metros de altura y que divide el territorio en tres trozos. Allí Israel tiene un control absoluto de los recursos que necesitan los palestinos, interviene la electricidad, las carreteras, los pasos fronterizos, los puertos y aeropuertos, los alimentos, el agua, las medicinas que entran, etc.
El pueblo palestino estaba muy unido hasta hace unos 18 años, junto a la OLP y Yasir Arafat, con un objetivo único: la consecución del Estado de Palestina, laico. Fue Israel quien creó el grupo HAMAS, para dividir al pueblo palestino. Para ello financió mezquitas y fomentó el islamismo entre los palestinos. Hoy esa iniciativa no la controla y se le ha vuelto en su contra.
Siempre que han existido iniciativas por la paz han venido acciones sionistas que las destruyen. Yasir Arafat y Rabín (el que autorizó a los soldados a romperles los huesos a los palestinos), en 1995 estaban dispuestos a firmar la paz. Rabín dijo: “es el momento de firmar la paz, la paz se hace con el enemigo”. Poco después un sionista ultraderechista asesina por la espalda a Rabín; y mas tarde Yasir Arafat fue envenenado no se sabe por quien.
El 14 de noviembre pasado, el Ejército israelí rompe la tregua firmada dos días antes con los combatientes palestinos, realizando un ataque selectivo en el que murió Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás, y advirtió de que se trata del inicio de una operación militar más amplia contra los grupos islamistas palestinos Hamás y la Yihad Islámica.
El gobierno de Netanyahu está bombardeando criminalmente a la población civil Palestina, en una sangrienta, desproporcionada e inaceptable respuesta al lamentable lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Esta escalada de violencia ha supuesto la muerte de tres israelíes y más de un centenar de palestinos, incluidos mujeres, niños y ancianos.
Los recursos que tienen los palestinos, cercados en Gaza, para defenderse dentro de su territorio incluyen piedras, algunos fusiles y cohetes caseros hechos con fertilizantes y azúcar.
Los recursos que tiene Israel para defenderse invadiendo el territorio palestino, son: Buldózer, Tanques sofisticados, misiles inteligentes, helicópteros, aviones, barcos, bombas de fósforo blanco, bombas con uranio empobrecido, misiles inteligentes, satélites, bombas atómicas, etc.
Una vez más Israel hace otra dramática, sangrienta e indiscriminada demostración contra el pueblo Palestino. El Gobierno de Netanyahu incumple de nuevo los acuerdos con la Unión Europea y las resoluciones de la ONU. Desde IU se ha pedido repetidas veces a la UE que “congele los acuerdos preferenciales que se mantiene con un Estado que, en una permanente violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos, bombardea y asesina a población civil". El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, solicitó formalmente a la Alta Representante que "medie ante el Gobierno israelí y exija el "cese inmediato y permanente de los bombardeos e incursiones aéreas ilegales sobre territorio palestino", así como la puesta en marcha de "una investigación internacional independiente que siente ante la justicia a los responsables políticos y materiales de los asesinatos cometidos".
Desde IUC instamos a la población canaria, a respaldar la concentración que se ha convocado en el Parque de San Telmo el miércoles 21 de noviembre, a las 19:30 horas, para denunciar el genocidio del pueblo Palestino, y frenar la escalada de violencia cuyas víctimas son y serán la población civil.
Las Palmas a 20 de noviembre de 2012.
Fdo.: Manuel Rodríguez Hernández (Lolo)
Miembro de la directiva de IUC
Comentarios