Francisco González Tejera / Artículo de opinión.- Hoy me encontré con una mujer desesperada que en pocos días tendrá que dejar su vivienda y empezar a dormir en su coche. Es una de las 37 personas despedidas por el Cabildo de Gran Canaria y la empresa Hérgora de la Residencia de Ancianos de Taliarte. Un despido vergonzoso de un colectivo profesional que daba cariño y comida de calidad a las personas mayores de este centro. Una decisión del PP para entregar dicho servicio a un famoso catering. Decía la compañera que estaba desesperada, que en servicios sociales le habían dado hora para diciembre, que no tenía ingresos de ningún tipo y que ya comenzaba a tener problemas para conseguir alimentos.
Recordaba triste esta luchadora como en la acción que hicieron en el pleno del Cabildo hace pocas semanas, fueron insultadas por la consejera de política social, una vieja conocida del PP llamada Rosa Rodríguez, mano derecha del petrolero ministro Soria. La susodicha pidió que desalojaran “aquel circo” de personas desesperadas con pancartas y consignas exigiendo el derecho a unos puestos de trabajo que les corresponden. Esto parecía darle igual a la señora Rodríguez, ya que mientras se desarrollaba la concentración chateaba con su móvil y se moría de risa en cada whatsapp, en un acto de prepotencia y falta de sensibilidad con el drama familiar y social de un grupo de trabajadoras despedidas.
Esta nueva amiga y sus compañeras necesitan de todo nuestro apoyo solidario, estoy seguro que el gran abogado que está llevando su caso dará lo mejor de sí mismo, esa madera revolucionaria que tienen los profesionales del derecho comprometidos con las personas más desfavorecidas. Habrá que derrumbar con argumentos jurídicos esta inmensa injusticia generada por la derecha caciquil canaria, evitar que estas gentes humildes sean condenadas a la pobreza y el desarraigo social, mientras se beneficia a los que ostentan el poder del dinero.
Este caso ejemplifica lo que viene sucediendo en muchos puntos del estado español con las políticas neoliberales del PP. Las injusticias recorren las calles en cada despido y el miedo preside las empresas privadas y públicas. Tecnócratas sin escrúpulos diseñan los nuevos planes de reestructuración y expedientes de regulación de empleo, que en el fondo lo que hacen es dejar en la calle sin derechos a millones de trabajadoras/es. La medieval Reforma Laboral creada en los despachos de los círculos de empresarios profundiza en la esclavitud, en la vulneración de derechos, en los abusos de poder, en cargarse de un plumazo derechos sociales conseguidos durante cientos de años de luchas obreras.
Francisca y el resto de compañeras de Taliarte seguirán luchando hasta la victoria. Nos veremos en la Huelga General del 14N, una movilización histórica, cuyo objetivo debe ser tumbar la complicidad política con la delincuencia financiera, una banda organizada de mafiosos que manejan los gobiernos de la Unión Europea.
Francisco González Tejera
----
Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/2012/11/despidos-masivos-en-la-simiocracia.html
Comentarios