Sebastián Ramírez Suárez / Artículo de opinión.- Cuando el “machito” se cree bravo, piensa que su bravura le va a resultar positivo en todos los corrales, o en todas las ganaderías. Piensa el “machito”, se lo cree, que el rédito político-electoral para las próximas elecciones ya le canta victoria en Canarias. El “machito” está ya asumiendo que el susodicho rédito que va a sacar Izquierda Unida en el resto del Estado español debido a las políticas antisociales -primero las del último gobierno del PSOE y las del actual gobierno del PP-, van a ser igual en Canarias, y “el machito” se está permitiendo el lujo de enviar mensajes despectivos, sacando pecho, a los que hasta la fecha eran su aliados tácticos en un amplio frente político y social, del cual muchos canarios y canarias vemos con gran ilusión y esperanza para poder dar un salto cualitativo de la izquierda en Canarias, para dar respuesta a muchos problemas sociales.
Pero al “machito” hay que darle un toque de atención, y hay que aclararle que está muy equivocado si piensa y se cree lo que arriba se dice.
Que sepa el “machito”, o “la cabra loca”, que en Canarias “la cosa” y los resultados electorales siempre han sido muy diferentes a los que IU ha obtenido en el resto del Estado español. Y que aquí en Canarias muchas personas están comprometidas en sacar adelante ese frente amplio de organizaciones políticas, sindicales y sociales, que dé respuesta y alternativas de izquierda, en la calle y en el plano electoral, a los graves problemas que las clases populares y los trabajadores venimos sufriendo por las políticas antisociales y los recortes que, tanto el gobierno de Canarias de Coalición Canaria y PSC-PSOE como el gobierno central del Partido Popular, vienen imponiendo a la mayoría de la ciudadanía canaria.
Podría extenderme más, pero creo que con esto basta por ahora para que los “machitos” de Gran Canaria y los “machitos” de Tenerife, de IUC, se lo piensen bien y se dejen de tonterías y machangadas… Pues la Unión de un frente amplio de progreso y de las izquierdas en Canarias es necesaria y fundamental. Lo exigen amplios sectores progresistas y las condiciones precarias de amplios capas sociales de la sociedad canaria, de los trabajadores, de los parados, de la sanidad y la educación pública, de la administración de la justicia, etc., etc.
Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de octubre de 2012.
Sebastián Ramírez Suárez
Comentarios