Denuncia pública / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Los padres de los alumnos piden al Ayuntamiento del Puerto de La Cruz, una mayor limpieza del centro.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) advierte que se ha detectado un problema de índole higiénica en un colegio público de Puerto de la Cruz. Se trata de la acumulación de desechos de palomas en el CEIP La Vera, algo que acarrea un grave riesgo para la salud de los más pequeños. No se debe obviar, que los excrementos y deposiciones de este ave pueden convertirse en el caldo de cultivo de distintas variantes de bacterias que afectan al ser humano.
ANC recuerda que desde el claustro de profesores ya se ha solicitado al Ayuntamiento, el cual es el responsable de la limpieza del colegio, que tome las medidas necesarias para sanear la escuela. Sin embargo, desde la alcaldía aún no se ha hecho nada, solo han declarado que está todo solucionado y que la higienización se hará en breve.
Hay que destacar que las heces de las palomas pueden provocar en los niños afecciones respiratorias, aparte de erupciones en la piel. La Consejería de Educación se ha comprometido a costear una obra que elimine los excrementos que se cuelan por el tejado, incluso sin tener que hacer daño a estos animales. Aunque aclaran que es el Gobierno Local del puerto el que debe hacer una limpieza en profundidad que suprima la suciedad ya incrustada en el centro.
ANC lamenta ver cómo ha pasado el verano, han comenzado las clases y desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para arreglarlo.
Comentarios