Enfermos de Alzheimer / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- El motivo de este cese en algunas de sus actividades se debe a la falta de recursos económicos.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta ver que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Palma tiene que dejar de proporcionar de forma temporal algunos de los servicios de atención a estos enfermos, tal y como hacían hasta ahora. Entre los servicios especializados que se eliminarán destacan los talleres, los cuáles daban un gran resultado en la mejora del estado general del paciente.
Su presidenta, Rosario Isabel Rodríguez Camacho, ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el día 6 de septiembre, en la sede de Los Llanos de Aridane. En ella explicará a los socios la precariedad económica que vive la entidad a causa de los continuos recortes en las subvenciones que reciben desde las instituciones de la isla. Por lo que se han visto obligados a tomar esta decisión a pesar de que serán los enfermos y sus familias los que más sufrirán las consecuencias.
ANC pide al Cabildo Palmero que dé una explicación del porqué se ha llegado a esta situación, a sabiendas de que este tipo de enfermedades requieren más atención que otras, y que no se deben retirar subvenciones de este tipo y mantener otras menos necesarias.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios