Como advirtieron hace unos días, la Universidad ha bloqueado el único acceso que quedaba al encierro.
Desde Estudiantes Pre-Parados llevamos denunciando hace varias semanas la actitud de acoso por parte de quienes controlan la ULPGC, que no parecen estar muy contentos con la protesta contra los recortes en Educación que se desarrolla dentro del Edificio de Humanidades a través del encierro que un grupo de estudiantes mantiene desde el pasado 22 de mayo.
Hace unos días advertíamos que un grupo de técnicos tomaban medidas para impedir el acceso por debajo de la puerta de las instalaciones de la Facultad de Humanidades y este lunes se ha cumplido lo que ya esperábamos: el bloqueo de esta entrada que permitía la llegada de provisiones y que se había convertido en la única vía para que la gente pudiera participar de las actividades que allí se generan.
Estudiantes Pre-Parados denuncia que esta puerta lleva instalada desde hace muchos años, y nunca había sufrido ningún cambio. Evidentemente la medida llevada a cabo no pretende sino minar la moral de los estudiantes encerrados en la Universidad, a los que se les ha privado además del acceso a las duchas.
Los estudiantes anuncian que pese a las medidas encaminadas a dificultar su estancia en el edificio de Humanidades, no van a cejar en su empeño, ni a renunciar a sus reivindicaciones y exigen, como así se lo han solicitado por escrito, una reunión tanto con el Rector de la ULPGC como con el Consejero de Educación, José Miguel Pérez.
Estudiantes Pre-Parados
Comentarios