Fascismo / Tamaraceite Alzado.- Julia Monzón – Redacción Tamaraceite Alzado. El municipio de San Lorenzo fue absorbido ilegalmente por las fuerzas fascistas tras el asesinato de su alcalde, Juan Santana Vega y resto de camaradas. Ese fue el principio de uno de los mayores escarnios de la historia de Canarias, donde unos criminales alzados en armas acabaron con un municipio histórico de este desgraciado archipiélago.
A partir de ese momento todo fue represión, manipulación y mentiras, que todavía llegan a nuestros tiempos, donde esta zona de la isla que llaman Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, se ha convertido en un nido de especuladores que amparados por políticos sin escrúpulos acaban con el patrimonio natural y cultural de nuestro municipio de San Lorenzo.
No nos creemos las mentiras ni de los meapilas, ni de los “Urdacis” de salón sobre los supuestos valores democráticos de quienes fueron concejales en la dictadura franquista. La única legitimidad democrática la tienen los/as elegidos/as en las urnas, no aquellos puestos a dedo en sus poltronas por fascistas asesinos y genocidas.
No entendemos como no se les cae la cara de vergüenza al moralizar y predicar en este desierto de ladrones y corruptos, cuando se ha colaborado estrechamente con una dictadura que asesinó y torturó a cientos de miles de ciudadanos/as del estado español.
En Alemania, Francia o cualquier otro país civilizado los colaboradores de los nazis fueron juzgados severamente y condenados a muerte o cadena perpetua, mientras en el régimen borbónico se les mantiene impunes mientras nos asquean con su moralina disfrazados de demócratas.
Desde Tamaraceite Alzado rechazamos a todo aquel que fuera miembro de la estructura de la asesina dictadura franquista. Sentimos asco y mucha vergüenza ajena cuando nos encontramos en cualquier medio informativo a estos personajillos con las manos manchadas de sangre.
Ni olvido, ni perdón con los criminales franquistas y sus colaboradores.
Comentarios