José Luis Valdés* / Artículos de opinión.- La lucha contra el imperialismo, el colonialismo y los monopolios debe ser la bandera de la clase trabajadora de Canarias en la lucha por la independencia.
La independencia es la necesidad de luchar contra el colonialismo, el imperialismo y los monopolios. A lo largo de la historia de Canarias, algun@s compañer@s españoles sin complejo se han rasgado las vestiduras y su identidad física en defensa de nuestra causa y nuestra bandera, mientras otros mal llamados independentistas de fama echaban a correr ante las cargas policiales, incluso algunos llegan a defender a los canarios mangantes de la CC=PP=PSOE y a patrones, supuestos independentistas, que explotan a nuestros compatriotas trabajadores en las empresas, llegando algunos de ellos a llamar a las centrales sindicales corruptas de CCOO y UGT para que les organicen candidaturas en contra los sindicatos revolucionario independentista y de clase.
Canarias no es patrimonio de nadie, es de todo el pueblo, inclusive de los foráneos que habitan en ella y asumen sin complejos la causa de nuestro pueblo, identificándose con nuestra lucha de liberación nacional y social. La independencia no debe ser embanderada por motivos de raza, historia, cultura o religión, sino por la necesidad de acabar por todas con el desarraigo que el colonialismo nos ha impuesto a lo largo de nuestra historia.
Por tanto, la independencia es la necesidad de luchar contra el imperialismo, el colonialismo y los monopolios. Esta debe ser la bandera de nuestras reivindicaciones libertarias, no otra, y todo aquel que la asuma debe ser bienvenido a la lucha por la liberación.
POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA
¡VENCEREMOS!
José Luis Valdés
-----
* José Luis Valdés, nació en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria. Emigra con 16 años a Europa. En 1971 ingresa en el servicio militar, donde conoce a otros compañeros antifranquistas. En 1975 ingresa en el PSC. 1976 contacta con el MPAIAC introduciendo en Canarias el libro blanco. 1977 se afilia a Solidaridad Canaria y al sindicato CCT. 1980 se establece en Suecia y funda la Asociación Cultural Guanche y el Comité de Solidaridad y Amistad Sueca Canaria. En el 1983 se afilia al PC. Colabora en la unificación de la CCT con el SOC. Participa con otros compañeros en la constitución de Intersindical Canaria y del FSOC, el cual deja en 2009. Ha colaborado con medios alternativos como: NACIÓN CANARIA CCT, LA SORRIBA del Centro AMILCAR CABRAL, EL CANARIO en Suecia, LIBERACIÓN, EL GUANCHE, entre otros. Actualmente no milita en organización política. Participa en el movimiento social AxT y en el colectivo de formación marxista, Célula José Miguel Pérez.
Fuente: http://simandos.blogspot.com/
Comentarios