Participación ciudadana / Tamaraceite Alzado.- Rita Vega – Redacción Tamaraceite Alzado. El Proyecto Sociocomunitario Árbol generado hace unos cuantos años desde el buen trabajo del gran equipo educativo del CEIP Alfredo Kraus está en la cuerda floja. La concejala del Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, no asume que las organizaciones y entidades socioculturales puedan participar libremente en iniciativas ciudadanas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este enclave capitalino.
De nada han servido los esfuerzos, esto se muere y desaparece porque a esta vieja cara conocida del PP canario le salen salpullidos cuando ve a más de 4 personas reunidas. El miedo a las críticas y a las reivindicaciones sociales le sube la tensión y pensamos que hasta la bilirrubina que diría el otro Guerra, si el dominicano y libertario rey de la bachata.
Los intentos de control de este y otros proyectos comunitarios en el municipio, por parte de esta concejala han terminado con cinco educadores y trabajadores sociales del equipo técnico de esta área municipal trasladados a otros servicios municipales, huyendo de la quema de formas de hacer política insensibles e irrespetuosas con otros puntos de vista, con otras formas de pensar que se salgan del plato de la arcaica y trasnochada mentalidad pepera.
Varios componentes de entidades participantes en el Proyecto Árbol han manifestado a la redacción de Tamaraceite Alzado vía correo electrónico su desencanto con la política de esta concejala, las pocas ganas que tienen de participar en unas reuniones ultra controladas con luz y taquígrafos, para evitar que pueda salir alguna crítica, alguna reflexión o simplemente que la gente piense o cuestione cualquier aspecto de las políticas municipales en este distrito.
Resulta triste y decepcionante que esto suceda en una democracia que ha costado tanto construir, donde han muerto vecinos de Tamaraceite pasados por las armas de los asesinos franquistas, donde muchas personas sufrieron años de cárcel y una brutal represión para que ahora podamos decidir, participar, reunirnos sin problema y participar libremente en las decisiones políticas.
Todo esto no parece interesarle a esta regidora más preocupada en sus macroeventos que en solucionar los graves problemas de miseria de muchos vecinos, las toxicomanías que afectan muchos jóvenes, el fracaso escolar y los enormes problemas sociales y de infraestructuras. Esta señora no permite que un proyecto tan ilusionante y que ha fomentado tanto la participación ciudadana funcione libremente, sin ataduras y sin que nadie lo controle o manipule.
Desde Tamaraceite Alzado animamos a las entidades y colectivos del Proyecto Árbol a seguir adelante por libre, a mandar al carajo a quien pretende controlarlos y potenciar un proceso participativo tan necesario y fundamental para este distrito sometido a una gestión política cavernaria.
Con nosotr@s pueden contar y tienen estas páginas libres abiertas para difundir todo ese interesante y necesario trabajo participativo.
Comentarios