J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- El cólera en Cuba es noticia, precisamente porque desde hace 100 años no lo era. Como es de rigor, la basura mediática trata de vincular el problema a lo malvada que es la Revolución.
El pasado 2 de julio, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó sobre la aparición de un brote de cólera en el municipio de Manzanillo. A raíz de ello se mantiene informada a la población sobre la evolución del brote y las medidas preventivas que deben adoptarse para evitar su expansión. Unas 158 personas están enfermas y 3 fallecieron, no habiéndose registrado desde entonces, nuevas muertes.
Es posible que el cólera sea importado de Haití, donde Cuba presta su solidaria ayuda médica, pero también es posible que no y se deba a filtraciones indeseadas de la deteriorada red de tuberías de un país del Tercer Mundo que soporta desde hace 50 años una agresión imperialista, en un doble frente bélico y material.
En España, país del Primer Mundo, hace tiempo que regresó la tuberculosis. Se producen 17 casos al año por cada cien mil habitantes. Es posible que sea importado por los inmigrantes- a quienes siempre les cargan las culpas de todos los males-, también es posible que no y se deba al deterioro general de la sociedad capitalista considerando que el régimen de Madrid no sufre ninguna agresión bélica ni material.
En noviembre de 2010, hubo un brote de cólera en Estados Unidos, concretamente en Florida. Es posible que fuera importado de Haití, pero también es posible que no y se debiera a que, en ese país del Primer Mundo (que agrede y bloquea a otros), más de cuarenta millones de personas carecen de seguro médico.
Es noticia de portada la muerte de 3 personas por cólera en Cuba; sin embargo no es noticia de relevancia la reaparición y el asentamiento de la tuberculosis en España, ni lo fue en su momento el brote de Florida ni-, y esto sí que es escandaloso- que en la desafortunada Haití mueran 40 personas diariamente a causa de esa enfermedad.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios