Francisco González Tejera / Artículo de opinión.- El talante del PP en cualquier conflicto laboral destaca por la absoluta prepotencia y desprecio a quien piensa de otra manera. El mismo alcalde de Toreno, Pedro Muñoz (PP) ha llamado “tonto del culo” al ministro de Industria, José Manuel Soria, por su indiferencia y falta de sensibilidad con la huelga de los mineros asturianos, pidiendo al gobierno que lo aparte cuanto antes de la negociación por su falta de respeto y desprecio absoluto hacia los trabajadores.
Esta es la dinámica común de estos privatizadores de sueños e ilusiones, acabar con las conquistas sociales de los últimos 100 años de luchas obreras, conseguir el objetivo final de un sistema fascista para acallar voces, perseguir y encarcelar a quien disienta o ejerza el derecho a manifestarse libremente.
Su estilo los delata y no pueden evitar vivir con el miedo en el cuerpo: miedo a que la gente piense, miedo a las reivindicaciones, miedo a que millones de personas tomen conciencia del enorme error de haberles votado, miedo a que los persigan como ya pasó cuando promovieron la genocida guerra de Iraq. Su temor les hace actuar en contra de las leyes, mandar a sus esbirros a apalear menores como ya hicieron en Valencia. Su miedo navega con ellos en su codicia desmedida porque saben que están actuando mal, que un día la explosión social se los puede llevar por delante y acabar colgados en cualquier plaza pública como su admirado Mussolini en Italia.
Después de que ETA dejara las armas “el enemigo” somos las personas que luchamos, l@s activistas del 15M, l@s sindicalistas, l@s yayoflautas, las familias de l@s dependientes, l@s estudiantes, l@s inmigrantes que exigen derechos. Todo el conjunto de la sociedad organizada que no tiene miedo a sus represalias y exabruptos neofranquistas. Tienen verdadero temor de que exista gente que no tiene nada que perder y un futuro digno que ganar, por eso se protegen y se rodean de guardaespaldas, banqueros y millonarios que les financian elecciones y negocios. Son los defensores de las grandes fortunas y cuando se producen estafas como la de Bankia les cubren las espaldas, los financian con dinero público para tapar los agujeros negros de miles de millones de euros despilfarrados y evadidos a paraísos fiscales.
Mientras tanto el estado español agoniza y está a punto de ser "rescatado" por la mafia del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. El capitalismo salvaje del PP sigue su marcha imparable sobre las cabezas y el sufrimiento de millones de trabajador@s.
Están tensando la cuerda hasta límites inconcebibles y entre más tiren de nuestra dignidad más grande será su derrota.
Francisco González Tejera
----
Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/2012/06/la-sombra-invisible-del-enemigo-y-los.html
Comentarios