Solidariza con los encierros de estudiantes / EA-Canarias.- Rechazamos los recortes educativos impuestos por el Ministerio y Consejeria de Educación.
El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) manifiesta su solidaridad con los encierros de estudiantes de las Universidades de Las Palmas (ULPGC) y de La Laguna (ULL) que se oponen a esta agresión a sus derechos y a las políticas de desigualdad social que se quieren llevar a cabo desde el gobierno del PP.
Grupos de estudiantes se encuentran encerrados en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas desde el pasado 22 de mayo, así como en la Universidad de La Laguna para continuar la protesta contra los recortes en educación y la subida de las tasas académicas que han llevado a cabo en manifestaciones en la calle.
EA-Canarias rechaza la subida brutal de las tasas académicas, el recorte drástico en becas y el cambio en la concesión de las mismas, medidas impuestas el 18 de Mayo de 2012 por el gobierno español mediante Real Decreto Ley. Asimismo denuncia las dificultades interpuestas para acceder a estudios de postgrado, o el aumento de números clausus a la hora de estudiar una carrera.
EA-Canarias se opone a todas las medidas de recorte que se pretenden imponer a la educación pública a todos los niveles con una reducción de las partidas presupuestarias, con el aumento de las ratio de alumnos por clase en colegios e institutos públicos que empeorarán las condiciones en que se imparte la enseñanza. En el caso de la Enseñanza Superior criticamos la dificultad que se les va a imponer a los profesores y a los investigadores que trabajan dentro de la universidad a la hora de investigar.
Todas las medidas de recortes van a suponer el despido de miles de enseñantes tanto en las universidades como en los niveles preuniversitarios de educación infantil, primaria, ESO, FP, Bachillerato, Escuelas de Arte, Escuelas de Idioma, Conservatorios, CEPA o el desplazamiento de muchos otros de sus puestos actuales y el empeoramiento de las condiciones de trabajo para todos. Es por ello que consideramos necesaria la confluencia del estudiantado y el profesorado en medidas de lucha conjuntas. Las manifestaciones que se impulsan unitariamente para el 22 de junio en todas las capitales insulares pueden ser un paso en esa línea.
Canarias, a 9 de junio de 2012
Coordinadora Nacional del Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)
Comentarios