J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- En una reunión de blogueros españoles celebrada el año pasado por una organización llamada Evento Blog España (EBE), bajo el lema "¿Qué democracia queremos y cómo implantarla?" se decía: "El festival ha tenido como propósito intercambiar lo que hemos aprendido y desvelar nuestras lagunas (y) está pensado como una gestión del conocimiento sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado”
Hace unos días, EBE se descolgó con esta otra noticia "Llevamos varios meses trabajando con amigos cubanos para la celebración de un evento dedicado a Internet y a las nuevas tecnologías en Cuba. Hoy anunciamos FestivalCLIC" Lo que EBE no decía es que en el Festival Clic, interfería una empresa española vinculada a multinacionales como Microsoft o IBM, muy activas en el bloqueo contra Cuba.
Lo que tampoco decía es que los que asistieron al sarao cubano, sí tienen componentes ideológicos vinculados al dinero y a la ideología capitalista. Nos referimos a la "Chica Sui Géneris", su esposo Reinaldo Escobar “Macho Rico”, el patético Orlando Luis Pardo Lazo y suponemos, que también andaría por el lugar el "cantante" de rock, Ciro Díaz. Todos esos ridículos personajillos añoran la restauración del capitalismo en Cuba para optar a algún carguito, antes de que aquel desaparezca.
Esa gente no está a un clic del imperialismo criminal, son imperialistas criminales por extensión. Si bien ellos no han matado a nadie (todavía: recordemos la oda a "la noche de los cuchillos largos" de la esposa del vetusto Macho Rico) sí apuestan por un sistema que ha eliminado, desde que nació, a miles de millones de personas. Y sigue matando.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios