Despidos ilegales / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- El motivo de la destitución de las cinco trabajadoras es que solicitaron la aplicación de la legislación en materia de salud.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia una nueva irregularidad en la Sanidad de nuestro Archipiélago. Esta vez les ha tocado el turno a cinco auxiliares administrativas interinas del Hospital grancanario Doctor Negrín. Según Intersindical, lo único que habían hecho las trabajadoras, sería pedir una adaptación al puesto conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para poder preservar su propia salud.
Ante dicha demanda, la Gerencia del Hospital Doctor Negrín, tomó la decisión de cesar sus estados de interinas, y enviarlas de nuevo a la lista de sustitución, para que hagan reemplazos de tipo precario. ANC apoya la decisión del Sindicato de iniciar los trámites para denunciar estos despidos improcedentes, apuntando que el informe que les da el servicio de Seguridad Laboral apunta a que están capacitadas para su trabajo con algunas limitaciones. Destacar que el puesto del Servicio de Archivo ha sido denunciado por condiciones de insalubridad.
ANC apoya a los compañeros represaliados por la defensa de sus derechos, tratándose a todas luces de un ataque más a la clase trabajadora canaria. Solicitamos, asimismo, que readmitan a estas trabajadoras. Esta organización espera que en breve vuelvan a poder ejercer sus funciones en el hospital grancanario.
Comentarios