Señalización viaria / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- La carretera TF-445, se encuentra cerrada al tráfico según la señalización, pero la realidad es que puede acceder cualquier vehículo.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia el estado en que se encuentra la señalización de la vía que va desde Buenavista hasta Punta de Teno. Tras salir del pueblo, los conductores se encuentran una serie de carteles en diferentes idiomas y señales que advierten de que la carretera está cortada a causa de la lluvia y los desprendimientos. Dicho sea de paso, los paneles están deteriorados, rotos y con pintadas. A pesar de los numerosos avisos, hay que destacar que la carretera no está ni mucho menos cortada, cualquiera puede acceder con su vehículo a la zona.
ANC quiere advertir de que al tratarse de uno de los lugares más bellos de Tenerife, los turistas no hacen caso a la prohibición que impide usar la vía TF-445 y entran para disfrutar del Parque Rural de Teno. Hay que señalar que uno de los carteles advierte de que a las personas autorizadas se les permite pasar, pero bajo su responsabilidad, con lo que el Cabildo de Tenerife se lava las manos ante cualquier incidente.
ANC pide una solución urgente, y que los responsables corten la carretera de verdad, si es necesario realmente, no solo con anuncios que lo único que consiguen es confundir a los transeúntes.
Comentarios