Icod de los Vinos / Canarias Insurgente.- Hace unos días, coincidiendo con su primer aniversario, Somos Icodenses repartió en las calles de Icod su boletín ‘Dando Cuenta’ donde resume en 8 páginas su gestión en la oposición.
Uno de los asuntos que denuncia trata del despilfarro que supuso la adquisición en 2006 por el entonces alcalde Juan José Dorta Álvarez (PSC-PSOE) -en la actualidad lo sigue siendo después de 4 años en la oposición- de un lote del libro escrito por Ángel Font 'Rey y Alcaldes' (La segunda transición) por un importe de 6.150 euros (si no recordamos mal el importe quedó reflejado en la factura 7920), que por lo que se deduce del boletín de Somos Icodenses sigue pendiente de pago.
La parte dedicada en el libro a Dorta se extiende de la página 385 a la 388, de las 854 de las que consta el libro de marras, en ellas se le hacen 9 preguntas clichés a las que responde con los típicos y vacíos tópicos usuales en estos casos.
El despilfarro que esto supone es como minímo un insulto a los ciudadanos icodenses, al mismo tiempo que nos hace sospechar que si extrapolamos este reprobable dispendio con dinero público, seguramente habrá otros que no conocemos. Amén de los que si conocemos y están recogidos en el procedimiento 736/2007 que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Icod de los Vinos.
Es curioso que los políticos del PSOE ayer y el PP hoy, nos intenten acojonar aduciendo como argumento que los ciudadanos/as hemos vividos por encima de nuestras posibilidades para así legitimar los recortes sociales.
Todo esto sin que se les caiga la cara de vergüenza cuando se analiza y cuantifica el dinero robado al estado (a los ciudadanos/as) por los corruptos que son legión (políticos y empresarios...), así como el despilfarro de cantidades multimillonarias de dinero público en obras inutiles, gastos suntuarios, gastos personales... Sin olvidarnos de las 4 amnistías fiscales para los grandes defraudadores (SICAV, fundaciones, paraísos fiscales..).
Están jugando con fuego, han convertido España en una olla a presión a punto de estallar.
Citamos a Dimitris Christoulas ciudadano griego que se quitó la vida en la plaza Sintagma de Atenas como un acto político consciente ante la brutal represión económica y política de este sistema corrupto:
"Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores en la plaza Sintagma..."
Si esta frase la aplicaramos a España sólo habría que cambiar el nombre de la plaza.
si no me equivoco en ese tiempo era usted secretario general del partido y ahora viene con esas partida de mamarrachos primero piensen y despues digan
Publicado por: marcos morales | 27/04/2012 en 04:45 p.m.