J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- La fundación FAES, presentará en Cádiz un informe sobre el avance de las libertades en Latinoamérica y, de paso, atacará, con la rabia que procura la impotencia, a Cuba y Venezuela. No nos consta si el informe trata sobre la situación de los presos políticos del Estado español, o que de que se les vaya a conceder una amnistía, lo cual significaría un avance del régimen de Madrid en materia de derechos humanos.
Al parecer habrían confirmado su asistencia gente como Raúl Rivero, muy conocido por su afición al trago, la Dama del Cheque en Blanco, Berta Soler y el representante de la Federación Española de Asociaciones Cubanas, Ernesto Gutiérrez que en su casa lo conocen. Está previsto que acudan ministros de asuntos exteriores españoles (incluyendo el actual) de una diplomacia que quiso ser colonial y no pasó del intento, como Abel Matutes, Josep Piqué y Ana Palacio.
La cita será el martes, 10 de abril en el oratorio de San Felipe Neri, de la capital gaditana. Encabezados por el führercito Aznar, también estarán presentes elementos opositores al presidente venezolano Hugo Chávez, como ven, todos juntos y bien revueltos.
Franquistas, gusanos y escuálidos, he aquí los ingredientes para elaborar un potaje gaditano de mal sabor. Que me perdonen los habitantes del lugar que no reconocerán (con razón) el guiso como autóctono, pero sí convendrán conmigo que semejante mejunje, tiene asegurado un lugar de honor llamado retrete.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios