La historia interminable / El Digital de Canarias.- Los nacionalistas de buena fe le filtraron a su medio amigo la exclusiva del pacto, que al final ha quedado en nada, incluidos los nervios del PP, que se iba a quedar solo en la oposición hasta el 2015.
Y ese chasco informativo es la cara más amable del chasco político que supone anunciar un pacto que nunca llega, con miles de rumores en el pueblo, ruedas de prensa que no se convocan, anunciadoras de la temida firma, y siempre, inmune, como si no fuera con él la cosa, Cheo, el único, la pieza clave de un régimen tan duro como frágil, siempre pendiente de caer en el abismo y vuelto a salvar por la indolencia general, por la parálisis, por los miedos y por esta crisis que tiene a todo el mundo en un vilo.
Y en medio de todo este paisaje de caos, de lluvia gris y de desolación, podemos ver en la lontananza a un Francis González presionado por Ortiz y los suyos para que pacten con el diablo rojo de Cheo, con una Lourdes Tosco exigiendo ya su trabajo y su dinerito público y una Mercedes Vera loca por volver a mandar y ajustar cuentas. Unos nacionalistas de opereta, sin rumbo, desesperados por gobernar, aunque sea con la más terrible hueste política que asola el pueblo todos los días, que es el cheísmo, vuelto a dirigir por ese genio del mal, por ese perverso, llamado Bernardo, que durante meses tuvo engañado al personal diciendo que él no tenía nada que ver con nada, cuando tenía que ver con todo.
Y se han sentado y habían llegado a todos los acuerdos, pero se quedaron trabados en el peor de todos, en el que nadie sabe dar respuesta: Cheo quiere dimitir como alcalde, pasarle el testigo a Ramón, que no quiere cogerlo, porque sabe lo que le espera e irse al gobierno canario, no como director general, sino como viceconsejero y además con el añadido de llevarse a su secretaria a Santa Cruz, lejos de las malas lenguas y allí trabajar como enanos (bueno, es un decir) y estar alejado de la quema de gobernar sin dinero, presionado y con miles de problemas que lo pueden desgastar innecesariamente.
Y todos le han dicho que no, que por ahí la cosa está complicada, porque todo está lleno y es imposible realizar esa jugada. Cheo ha provocado enfados, nervios y sobre todo cabreo, porque lo retrasa todo y los va quemando mucho. Y no es para menos. Y por encima de todas estas miserias, está el pueblo, parado, lleno de tristeza y desesperación, sin que nadie haga nada, sin que nadie tome el timón. Lo cierto es que no se firma el pacto, no sabemos hasta donde llegará esta degradación.
----
Fuente: El Digital de Canarias
URL: http://www.eldigitaldecanarias.net
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=62567
Fecha: 05 de abril de 2012
Imagen: Canarias Insurgente
URL imagen: http://canariasinsurgente.typepad.com/.a/6a00d8341cc50753ef0168e9b09540970c-800wi
Comentarios