Violeta López Meizoso y sus hijos Ramón, Yoseba y Unai quieren expresar el agradecimiento de tantos apoyos mostrados durante los 11 días en que Violeta estuvo en huelga de hambre delante de las dependencias de la empresa Boluda, en el Puerto de Las Palmas, tras 43 meses del fallecimiento del padre de la familia en el barco Nieves B, de dicha compañía, por un accidente laboral que la familia entiende sucedió por negligencias de la empresa.
La decisión de la huelga de hambre ha sido de nuestra familia, quien se siente desamparada por la empresa y la justicia. Tras 43 meses sin tener noticias, sin recibir indemnización alguna y pasando muchas necesidades nos vimos obligados a tomar una determinación para denunciar la situación de desamparo y abandono en el que nos sentíamos.
Desde un primer momento y tras contar a Izquierda Unida Canaria, la decisión que tomó la familia, nos mostraron su apoyo y nos facilitaron asesoramiento. Una vez que nuestra madre Violeta se puso en Huelga de hambre, el lunes 2 de Abril, hemos sentido el apoyo y la solidaridad de mucha gente, quienes las han expresado de diferentes maneras y nos han dado fuerzas y valor para afrontar la misma con determinación.
Nuestro agradecimiento especial va para nuestros amigos, para Izquierda Unida Canaria, que día a día se ocuparon de nosotros y estuvieron pendientes de las necesidades que surgían y para nuestro nuevo abogado Joaquín Sagaseta, quien apenas dirigirnos a él mostró su disposición para defender nuestra causa y se puso manos a la obra. Pero también sentimos otros muchos: del sindicato Comisiones Obreras, de muchos trabajadores del puerto, de algunos trabajadores de la compañía Boluda, del PCPC, de muchos transportistas que pasaban y hacían sonar su claxon, de personas particulares que no conocíamos, de algunos medios de comunicación y de la policía del Puerto, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal que cada vez que pasaban se ocupaban del estado de nuestra madre.
El pasado jueves 12 de Abril, se celebró un encuentro con el abogado de la empresa y el nuestro, Joaquín Sagaseta, en presencia de toda la familia. En dicha reunión se abrió una vía de comunicación que antes de este día nunca existió. Nuestra familia al menos tiene una propuesta que vamos a considerar junto con nuestro abogado, cuando este verifique algunos datos relacionados con el fallecimiento de nuestro padre. Estimamos que para el martes 17 de Abril, nos volvamos a reunir ambas partes para dar respuesta a la oferta hecha por Boluda.
La voluntad de Violeta tras la reunión, era continuar con la huelga de hambre al menos hasta el próximo martes. Pero la decisión de abandonarla ha sido tomada tras las recomendaciones de nuestro abogado, de nuestros amigos y los hijos, a sabiendas de que la salud de Violeta estaba muy resentida y a sabiendas de que existe un cauce para la solución de nuestro problema, que antes no existía y que contamos con la solidaridad de mucha gente y de organizaciones que apoyan las causas justas.
Las Palmas de Gran Canaria a 13 de Abril de 2012.
Comentarios