J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- Ernesto Hernández Busto, un cubano apátrida que “informa” sobre lo que pasa en Cuba... desde Barcelona, ha publicado lo siguiente:
“El diario El País ha contratado a Yoani Sánchez como su corresponsal en Cuba. Una noticia que no caerá muy bien, supongo, en el Centro de Prensa Internacional de La Habana ”.
Dadas las fantasías de las que hace gala el personaje de arriba, ignoramos si todo es tal cual lo afirma. Las acreditaciones, en todos los países del mundo, las concede el gobierno de turno, y en este caso, hasta ahora, no nos consta que se haya producido (igual la tienen de freelance). Su primer trabajo para el rotativo, llevó por título “El Papa reza por los presos cubanos en el santuario de la Virgen del Cobre”, y fue escrito (por ella, o por otros) y publicado el 23 de marzo pasado.
El País tuvo de corresponsal en Cuba a Mauricio Vicent. Como la crisis golpea a todos, su expulsión de la isla por embustero, les vino de perlas a sus jefes porque se han ahorrado dietas y viajes. Aún así, los blogueros cubanos revolucionarios, dicen que la chica Sui Géneris, tendría un salario de 36.000 dólares anuales
Considerando la línea editorial del periódico sobre Cuba, la pregunta es inevitable: ¿Cuánto le costará a El País cada mentira? Dependerá de la cantidad de embustes que ella escriba.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios