Félix Adargoma / Artículo de opinión.- Benedicto XVI asegura antes de viajar a Cuba que “el marxismo ya no sirve” y que “hoy es evidente que el comunismo no funciona en Cuba”, entre otras tonterías propagandistas que manifiesta, publicadas en el periódico EL PAÍS el 24 de marzo de 2012.
En primer lugar, el papa sabe muy bien que las obras de Karl Marx fueron elaboradas en el último tercio del siglo XIX, y estaban concebidas al desarrollo de las fuerzas productivas y a las relaciones sociales de producción de las luchas de clases de su tiempo.
También sabe el papa-móvil que algunas de dichas obras no tienen fecha de caducidad, ya que son un análisis profundo e intelectual de las luchas de clases desde muchos siglos antes del nacimiento de Jesucristo y que siguen vigente en la actualidad, adaptadas a las condiciones concretas del desarrollo de las fuerzas productivas y a las relaciones sociales de producción –diversas– en el mundo actual.
Conoce también el antiguo miembro de las juventudes de la Alemania nazi que el comunismo no existe en Cuba ni ha existido nunca en ninguna parte del mundo, excepto lo que denominan “comunismo primitivo" cuando el ser humano, al comienzo de las civilizaciones, hace millones de años, se alimentaba de la caza y de los frutos silvestres y raíces de los bosques (recolectores y cazadores), mucho antes de dedicarse a la agricultura y al pastoreo. Lo que pretende el “padrino” mayor de la Iglesia Católica es desprestigiar al marxismo y a la Revolución Cubana cuando dice que “hoy es evidente que el comunismo no funciona en Cuba”, a sabiendas de que no existe comunismo alguno en ninguna parte de mundo ni en Cuba. Tratando de confundir ideología y proyecto político y social –sociedad comunista– con partidos comunistas, pues el papa Benedicto XVI prefiere que gobiernen los países los agentes del capitalismo financiero y explotador, “nacional” e internacional, que los partidos comunistas o partidos socialistas consecuentes.
Mire usted, Benedicto XVI, quien hoy es evidente que no funciona, para el bienestar de las sociedades y pueblos, es esa Jerarquía de la iglesia católica, apostólica y romana que usted, como máximo “padrino” de dicha familia, representa.
En Cuba no existe comunismo alguno. En Cuba, con muchas dificultades económicas –debidas al bloqueo de los gobiernos de los EE.UU. y de sus aliados; al saqueo del tesoro del Banco de Cuba que hicieron los Fulgencios Batistas y sus mafias de criminales a finales del año 1959, y a la retención del dinero de la República de Cuba en la banca Morgan de los EE.UU–, se viene construyendo la primera fase de la sociedad socialista.
Todo lo arriba expuesto lo conoce usted, pero no quiere reconocerlo, y acusa que en Cuba hay comunismo, cuando sabe que eso es una falacia, una gran mentira de los poderes del Capitalismo y de la propaganda reaccionaria de la jerarquía de su iglesia y de los gobiernos títeres del imperialismo a escala internacional.
24 de marzo de 2012
Félix Adargoma
¿Benedicto XVI o Ratzinger?, visita a Cuba.
roberto dante
Lanús, Argentina, 27 03 2012 –.
No es sorprendente que “las victimas mexicanas de Maciel debieron reprocharle al Papa haberles ignorado en su visita”.
Veamos...
¿Cómo decir indoloramente aquello que uno sabe que va a ocasionar dolor en gente sana aunque no inocente?
Porque nadie es inocente.
No pretendo justificar “el que las hace las paga” de la inconsistente moral cristiana. Porque en la vida concreta, con algunas excepciones, “el que las hace” recibe “money” o petrodólares, mientras los que “pagamos” somos las mayorías.
Es válido preguntarse quién visitará a Cuba:
¿Benedicto XVI o Ratzinger?
Bien afirma Rodríguez Rivera que “…la sugerencia de Jesús no estaba destinada a ayudar a los pobres, sino a salvar el alma del rico”- Cubadebate, Especiales: El Cristianismo de... Todos Los Tiempos, 25/03/2012-.
Hablar sobre un Jesús “beligerante” es nada más que aceptar un punto de vista sostenido por la Fe. En las antípodas, los miserables torturadores y dictadores cívicomilitares de Latinoamérica justificaban sus actos, también, en la Fe cristiana, decían que Jesús los conducía en la misión para aniquilar el anticristo comunista.
El problema está en la raíz del término Fe (no es sólo un problema semántico); pero ya en esta raíz se encuentra la imposibilidad de discutirla críticamente. Los actos de fe no tienen jerarquía crítica; son solos “actos de fe”. Se cree o no se cree. Las discusiones sobre la fe son insustanciales; diría que carecen de validez lógica.
Es el momento de aclarar que no ignoro que hablar sobre la visita del Papa a Cuba, desde “Lanús, Argentina” está fuera de todos los complejos entretejidos políticos que tienen que manejar en Cuba. No obstante no coincido con el cierre del artículo de Rodríguez Rivera. Cito. “Benedicto XVI llega a Cuba. Recibámoslo teniendo en cuenta el pensamiento de Jesús que es una conquista imborrable de la humanidad y que sigue viviendo en nosotros”.
El que llega a Cuba, detrás de la máscara de Benedicto XVI es realmente, en cuerpo y alma, RATZINGER.
En 2010, en su visita papal a España, dijo: “Es necesario que Dios vuelva a resonar sobre los cielos de Europa. En España hay un anticleralismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta (durante la II República)”. Si así fuera, yo diría: “en hora buena”, era necesario que la sociedad española recuperara el aliento libertario de la II República. Por supuesto no es este razonamiento el que originó las palabras del Papa.
Agrego una experiencia de vida –personal- con el Cardenal Ratzinger (desde 1977, arzobispo de Munich y Freising) cuando ya se había establecido en el Vaticano.
En Roma ya era voz corriente su apoyo a los sectores neo nazis (religiosos y/o laicos). A los latinoamericanos que presentábamos denuncias sobre atrocidades -torturas, desapariciones, asesinatos- efectuadas por las dictaduras militares en nuestros países, se nos aconsejaba en los pasillos del Vaticano: “Nunca pasen los datos a los hombres de Ratzinger, es contraproducente. Entréguenselos al personal de Antonio Samoré”.
¿Más datos? Necesitaría páginas para documentar sus actividades en contra de los Derechos Humanos.
Publicado por: Roberto Dante | 27/03/2012 en 10:19 p.m.