J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- Teófila Martínez, alcaldesa de la ciudad española de Cádiz, recuerda que su equipo de gobierno está trabajando en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, desde el año 1999. Pero ha ido un poco más lejos.
La señora Martínez, que tiene unas rentas de capital que le permiten vivir holgadamente, ha exhortado a los vecinos a que se esfuercen en “disimular las posibles carencias” para que la conmemoración (que culminará con esa cumbre Iberoamericana cada vez más descafeinada porque, últimamente, asisten 4 gatos y el Rey Juan Carlos), sea un éxito. Además anima a los medios oficialistas a “resaltar lo positivo”
Esos medios son los que dicen que el Bicentenario de " La Pepa ” (así se conoce la constitución de 1812 tan “progresista” ella que ni siquiera derogó la esclavitud) convertirá a Cádiz en “la capital de España" ¿Pero Cádiz no era la capital europea del paro?
Teófila tiene problemas. Ignoramos si los vecinos ocultarán a los posibles visitantes ese, aproximadamente, 30% de la población (hay quien lo eleva más) que está desempleada y vive al día como puede; sin embargo los medios, con esas magnas declaraciones, no están cumpliendo porque han bajado el listón de la ciudad, pasándola de europea, a sólo española.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios