Félix Adargoma / Artículo de opinión.- Hace aproximadamente un mes, envié un manifiesto a todas las Centrales Sindicales se clase, organizaciones políticas de izquierdas y a movimientos sociales progresistas, de la necesitad de la unidad de acción sindical para la convocatoria y participación de la Huelga General que tuvo lugar en el día de ayer, 29 de marzo, en todo el territorio del Estado español, incluyendo a Canarias.
Las acciones y la práctica sindical de todas las organizaciones sindicales, dejando arrimadas las diferencias ideológicas y políticas de cada una de ellas, para priorizar la unidad en torno a la organización y participación en la Huelga General y en las manifestaciones, han dado su fruto.
Dichas acciones unitarias fortalecen la confianza que los trabajadores, que afiliados y no afiliados tienen y tendrán con las organizaciones sindicales de clase.
Pero esa UNIDAD SINDICAL no debe deshacerse finalizada la jornada de la Huelga General y las manifestaciones habidas. Dicha UNIDAD SINDICAL de todas las organizaciones políticas y sindicales de clase, de izquierda, y movimientos sociales, deberá mantenerse, pues entiendo que la lucha debe continuar hasta lograr que el gobierno de la derecha política y económica, de los intereses del Capital, retire dicha reforma laboral y reponga los derechos sociales, económicos y sindicales que les robó a las clases trabajadoras, a los pensionistas y a los jubilados.
Hay que llegar, hay que informar, a los sectores de trabajadores en paro, a la juventud y a otros sectores de trabajadores de la empresa privada para que se unan a este gran movimiento político y sindical por la defensa de los derechos sociales, sindicales y económicos de amplios sectores de nuestra sociedad.
LA UNIDAD SINDICAL Y SOCIAL, Y LA COORDINACIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES, DEBERÁ CONTINUAR PARA SEGUIR CON LA LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL, Y CONTRA LAS QUE EL GOBIERNO DEL PP ESTÁ POR APLICAR EN LAS SEMANAS Y MESES VENIDEROS.
30 de marzo de 2012
Félix Adargoma
Comentarios