Personas sin hogar / Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar.- Desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar nos vemos obligados a emitir este comunicado en defensa de uno de los miembros más activos de la Plataforma, un comunicado que no hubiéramos querido emitir nunca pero dadas las circunstancia es obligado.
Se trata de un miembro fundador de la Plataforma, ciudadano de Santa Cruz con una historia de superación y compromiso muy notables, que además participó en la elaboración del proyecto de "Unidad Local de Reduccción de Daños y Prevención del Sinhogarismo" que fue aprobado por unanimidad en una Moción Institucional en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, una Unidad que precisamente incide en dar solución a casos como el que él mismo está viviendo, una Unidad que no se ha creado pese al tiempo que ha pasado y está llevándolo a verse abandonado y ninguneado por los Servicios Sociales, que no parecen querer dar solución a su caso cuando es un caso que cumple todos los requisitos para entrar en el programa de cobertura e inserción social que establece la Prestación Canaria de Inserción, y creemos que pudiera tener mucho que ver en ello su pertenencia a la Plataforma.
De nada han servido los muchos escritos remitidos a las diferentes oficinas del Ayuntamiento, y así, en unos días nuestro compañero se quedará sin recurso ninguno para poder pagar un techo o comer algo, viéndose obligado a volver a la calle de donde salió con mucho esfuerzo.
Habla nuestro compañero de hacer una huelga de hambre como último recurso, indignado por el abandono que está sufriendo. Y su caso es un claro ejemplo que demuestra que no es cierto lo que acostumbran a decir desde el Ayuntamiento cuando dicen que la gente que vive en la calle lo hace porque quiere. Les adjuntamos el último escrito que remitió al concejal de Asuntos Sociales, el señor Arocha.
21 de marzo de 2012, en Santa Cruz de Tenerife.
Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar.
E-mail de contacto: [email protected]
Comentarios