Contaminación / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- En los últimos días, los olores abrasivos de la Refinería de Tenerife han aumentado, la calima también ha provocado que esa contaminación se quede más tiempo en el ambiente.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) comunica que en estos pasados días los vecinos de las zonas de Cabo Llanos, Gladiolos, Buenos Aires o Parque La Granja, han sufrido como viene siendo habitual cuando hay polvo en suspensión, los malos olores desprendidos por la Refinería. Es muy sospechoso que cada vez que la Refinería aumenta la emisión de este tipo de gases, dejen de funcionar varias estaciones medidoras. Recalcar que solo tienen acceso a éstas, el Gobierno de Canarias y la propia compañía Cepsa.
La polución por partículas aumentó durante el jueves y el viernes diez veces sus números normales, alcanzando unos niveles de alerta para la salud de las personas. Este problema no se reduce solo a malos olores, es muy normal ver a los vecinos de la zona asustados por un intenso ruido y a los pocos segundos ver como dos chimeneas de la refinería empiezan a soltar un humo negro intenso. Este proceso suele durar horas, tanto el sonido como la emisión de gases.
Desde el partido recordamos que Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades más contaminadas de Europa, y lamentamos que desde el Gobierno Canario quieran ocultarlo desconectando las estaciones cuando les conviene o escudándose detrás de la calima.
Alternativa Nacionalista Canaria
Comité Local de Santa Cruz de Tenerife
Calle Fernando Primo de Rivera nº16 - 38006
Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios