Francisco González Tejera / Artículo de opinión.- Buscan petróleo en Canarias y venden a su pueblo que está será la solución a todos sus problemas económicos. Mientras el imperio afila sus garras para apropiarselo, no cuesta mucho comprar a una clase política amiga del dinero, los pelotazos y la buena vida. Se avecina un nuevo atentado ecológico.
El ministro de bigote y peinado estilo compinche de la guerra de Iraq lanza sus proclamas petroleras. No se corta un pelo porque su objetivo es siempre ganar, obtener el siniestro poder que pisotea derechos de las personas humildes. Otros nacionaleros reaccionarios de pro y socialdemócratas neo liberales, herederos de conquistadores y cómplices de la dictadura lo respaldan desde el ridículo gobierno de la colonia española. Ensalzan esta nueva fuente de recursos con la idea clara de seguir ganando y ganando, enriquecer a multinacionales expertas en crear guerras y holocaustos junto al imperio gringo, culpables de la muerte y el sufrimiento de infinidad de personas inocentes en el Golfo Pérsico, Nigeria, Libia y dentro de muy poco tiempo bombardear junto a los sionistas a la población civil de Irán, quien sabe si en un futuro próximo también le tocará a la Venezuela Bolivariana, para quedarse también con todos sus recursos y esclavizar a su gente.
Estos asesinos en serie siempre buscan la excusa perfecta para sus invasiones imperialistas, cuando no son las armas de destrucción masiva que nunca, jamás aparecen, es el fomento de “su democracia” de robo y tentetieso. Todo vale para meterse en países soberanos, asesinar a su pueblo, montar gobiernos títeres y entregar a corporaciones sanguinarias la extracción del llamado oro negro.
Los gobiernos españoles siempre arrodillados ante el imperio, colaboran activamente en estos crímenes de lesa humanidad desde la época del presidente Felipe Gonzalez, Aznar y el cobarde Zapatero, todos con las manos manchadas de sangre iraquí, afgana, libia, saharaui, de unos pueblos masacrados por las bombas de aviones y mercenarios pagados con dinero de la mafia del capital.
Ahora su siguiente objetivo es encontrar recursos petroleros en aguas canarias con la falsa promesa de solucionar la crisis y generar empleo, revolver los fondos marinos arrasando por su biodiversidad para sacar a la superficie el crudo tan deseado. Su codicia va más allá de todo límite ético y moral, les importa un bledo la posible contaminación marina y del litoral isleño, la muerte y extinción de especies, el colocar a las islas en el punto de mira de los psicópatas asesinos del Pentágono y sus aliados de la Alianza Asesina de la OTAN.
No es seguro que haya petróleo pero si lo hubiera las aguas del archipiélago serían un nuevo trozo del pastel imperial, aquel que no se reparte con nadie y donde a quien se atreve a protestar o diferir lo eliminan en ejecuciones públicas retransmitidas en directo por tv para todo el planeta. Sus esbirros de la colonia buscan desaforadamente donde perforar, ahora ya no solo pretenden mamar de la especulación del territorio y del turísmo, sino que fijan sus sucias garras en el virginal suelo marino, allí donde seres mágicos y grandiosos viven libres y tranquilos: cetáceos de más de treinta especies, calamares gigantes, miles de animales, que recorren inconscientes del desastre unas aguas azules y limpias. Parte de nuestro pueblo se ilusiona ante la venta de humo de unos políticos mentirosos, les ofrecen trabajo, riqueza, dinero a raudales en unas islas con cientos de miles de personas desempleadas y al borde de la pobreza extrema.
Todo es mentira, no nos creamos nada, porque si esos yacimientos existieran se los repartirían los de siempre, aquellos que hacen que el planeta sobreviva cada día más triste y contaminado, los que matan de hambre a millones de seres humanos sin inmutarse, los mismos que talan selvas tropicales y recortan nuestros derechos sociales, educativos, sanitarios, con el claro objetivo de convertir la Madre Tierra en su coto de caza particular para el robo, la esclavitud y la corrupción.
Francisco González Tejera
----
Fuente: http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/2012/02/petroleo-promesas-mentiras-y-ladrones.html
Comentarios