Sanidad Pública / Federación de Salud - Intersindical Canaria.- Tras las elecciones sindicales celebradas en la Residencia Médica Asistida de La Garita, la Federación de Salud de Intersindical Canaria suma ya 11 delegados y delegadas en la sanidad privada en Gran Canaria. En apenas un mes Intersindical Canaria ha pasado de tener 2 delegados a contar con 11 representantes elegidos por los trabajadores y trabajadoras en tres centros sanitarios de la isla.
Intersindical Canaria carecía de representación en la Residencia de La Garita, por lo que la obtención de 4 de los 9 delegados que se elegían supone un importante avance. En el Hospital La Paloma de Las Palmas de Gran Canaria, Intersindical Canaria logró cuatro de los cinco delegados. Esto supone un incremento del 100% ya que partíamos de los 2 delegados que habíamos logrado en las elecciones anteriores.
También fue muy positivo el resultado en el Residencial El Palmeral de la capital grancanaria, donde pasamos de carecer de representación a lograr 3 de los cinco delegados que se eligieron. Esta confianza mayoritaria de los trabajadores de los 3 centros sanitarios en los que se han celebrado elecciones en los últimos meses nos anima a continuar con nuestro trabajo en la Federación de Salud de Intersindical Canaria.
En estos tiempos de desmantelamiento del Estado de Bienestar y de contrarreformas laborales, nuestro sindicato sigue apostando por defender los problemas reales de los trabajadores y trabajadoras, sin celebrar pactos ni acuerdos de la índole que sean a espaldas de estos, con una nueva manera de entender la actividad sindical, que pasa siempre por contar y respetar las decisiones de los afectados y afectadas. Ya lo estamos haciendo desde hace muchos años en la sanidad pública canaria, donde tenemos una amplísima representación, y también lo hacemos ahora con los trabajadores y trabajadoras de los centros sanitarios privados, donde las condiciones laborales son cada vez más precarias y precisan de nuestro apoyo y solidaridad.
Frente a los discursos que hablan de la debilidad de los sindicatos, y que intentan extender el desprestigio que se han ganado otros, los resultados electorales en la Residencia Médica Asistida de La Garita, en el Hospital La Paloma y en el Residencial El Palmeral demuestran que el trabajo honrado y comprometido con los trabajadores tiene sus resultados, por eso la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria ha multiplicado por 5 su representación en estos centros sanitarios.
Hospital La Paloma. Las Palmas de Gran Canaria.
23 de febrero de 2012
Bernardo Medina Rodríguez.
Responsable de Comunicación
Federación de Salud de Intersindical Canaria Gran Canaria
Comentarios