Raúl Vega / Artículo de opinión.- Una joven acude a su trabajo de camarera como todos los días. Es el día después de la reforma laboral. Pese a todo está tranquila. Esta calma se rompe a la hora de salir, cuando su jefa le entrega una carta. En ella, reza una lacónica nota mandándola sutilmente a la calle, pero eso no es todo; su indemnización se ha reducido a la mitad de lo que hubiera sido hace dos días.
Otro joven acude a firmar el paro con renovada ilusión. Lleva dos años sin empleo y mantiene a duras penas la hipoteca de su casa y el cuidado de su hija, gracias a la ayuda familiar. Pero ha leído que la reforma laboral va a generar nuevas oportunidades para los parados y que empezará a crear empleo. Pierde la esperanza conversando con el funcionario de la ventanilla, que le indica que lo único que se prevé es facilitar el despido y hacer más llevadera la labor patronal. Nuestro muchacho da con una persona sincera y honrada, que no ha querido engañarlo y él agradece la falta de tapujos.
Es el drama laboral de la juventud. Alrededor del 46% de los jóvenes en todo el Estado se encuentran en paro. De este dato estremecedor, Canarias se encuentra a la cabeza. Nuestros jóvenes también soportan la cifra más alta del Estado en cuanto a contratos precarios. La última reforma laboral del gobierno español, no ha hecho sino hurgar en una herida ya muy profunda.
Somos jóvenes y entendemos los problemas a la hora de acceder a un trabajo decente. No se valora la formación, el estudio o la diligencia. Solo vale el balance de cuentas. Trabajamos en condiciones precarias y además vivimos amenazados porque dejemos de ser rentable y nos despidan. Ahora “los populares” no solo no le han quitado la pistola al empresariado, sino que además les han dotado de tanques de guerra para asustar. Nuestra ejecución laboral es inminente.
Raúl Vega
Fuente: http://batijero.blogspot.com/2012/02/armados-para-una-ejecucion.html
PSOEZ TOMA DE LAS CALLES
De cínicos y cabrones,
de palurdos y mamones,
de vaginas y "cojones"
siniestros y en entredicho,
las calles parecen nichos
de muertos que se levantan
Hibernados han estado
estos fabricantes de paro
manirrotos y a destajo
Y ahora mediáticos
y facebookícos
a cavar las sepulturas
de lo que queda de cordura
¡Cómo es la vida de dura!
al escarbar
en vuestra propia basura
Pero el truco se os acaba
sea Chacón o Rubalcaba
De Méndez no digo nada:
oportunismo y calaña
Dan lo mismos las ideas
cuando el hambre aparece
Y no seguir en las trece
y en las heridas Nivea
Después del abismo
lo demás da lo mismo
dijo el mal funambulista
Y parecía chica lista
y dicen que economista
Y montó un despacho
después de fracasar
en las listas
Publicado por: Ventmart | 29/02/2012 en 01:03 a.m.
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-tasa-paro-juvenil-espana-supera-46-mas-duplica-media-ue-27-iee-20120217111554.html
Caballero, la culpa no es de Zapatero o de Rajoy, sino del sistema capitalista. Esa es mi visión como joven. Solo eso. Es perfectamente refutable. Saludos.
Publicado por: A Facebook User | 24/02/2012 en 06:38 p.m.
HACIENDO CIENCIA EN DOS MESES DEL ARBOL CAÍDO EN MAS DE SIETE AÑOS
¿Desde cuando está el 46% de los jóvenes de España en el paro?
¿Es achacable a un gobierno que no lleva ni tres meses? O a otro que estuvo más de siete años y que dió pié a la creación de un movimiento tan irrepresentativo como el 11 M, que se denominó "indignados"-minúsculas y entre Comillas y la Puerta del Sol-.
¿Quién le dijo a ese joven que estaba en disposición de comprarse una casa y de tener un hijo? Se lo dijo Zapatero y luego lo dejó colgado, como se dice en el argot, con aquellos 400 euros que fomentaban otro baby boom como en la época del tan denostado Franco -de otra manera, por cierto-. Se necesita ser irresponsable y cabronazo (ZP) Eso sí, ahora a vivir, y al trabajador mantequilla por detrás. ¿Y a los niño-as que nacieron bajo su égida de bonhomía estúpida? Ese sí que es un irresponsable que debería estar en la cárcel, con Rubalcaba, fiel enaltecedor del terrorismo de Estado.
¿En qué fundamentas la opinión de que el empleado público es una persona honrada y sencilla? ¿Con qué criterio, aparte del pasional? Si esa chica lleva dos años en paro -con la mierda de gobierno que había- que no pierda la esperanza -ya verá que peor es imposible-. En Economía no existen los milagros, ni siquiera el de Fátima que dicen ahora los de izquierda -tan demagogos como siempre-, pero tiempo al tiempo-no se hizo Roma en dos días-. Y los ciclos cambian con las políticas adecuadas.
O sea, sigo leyendo tu artículo, que la opinión de un simple funcionario de ventanilla, probablemente un administrativo -que seguro es del Psoe, o de IU- , vale más que la del Fondo Monetario Internacional respecto de las medidas del Ejecutivo para salir de la crisis. ¡Coño! ¿Por qué no llaman a esa sabia mente, a ese lumbreras, para dirigir la economía mundial?
Por supuesto que hay desmanes en la sociedad capitalista -y no hay otro modelo mejor-, e injusticias y atropellos; pero basándote en la parte no puedes analizar el todo. En Filosofía "el todo es anterior a la parte", y en política también tiene que ser así, que es lo que no ha entendido el psoe -minúsculas- dividiendo a la sociedad española. Y en Valencia ha votado un todo -y en España-, que prima sobre los representantes de una parte minoritaria y falsa que hace juego sucio y vil, por ejemplo...
De aquellos polvos vienen estos lodos: de la España manirrota zapateril, de los ERE's falsos, de los fraudes y del digitalismo funcionarial, ong's falsas, reducción de pymes-tardanza en crearlas y retrasos administrativos, de gastos vacuos y estéticos..., contabilidades fraudulentas- . Y aquel gobierno se subió a la legislatura con una "desaceleración" que dijeron. ¿Dónde está Solbes ahora?
Publicado por: julian ventura ventura | 24/02/2012 en 01:39 a.m.