Colapso sanitario / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Intersindical Canaria (IC) demuestra con pruebas gráficas el desbordamiento que sufren los dos centros sanitarios.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) vuelve a alertar de la precariedad que sufre el Servicio Canario de la Salud, esta vez le toca el turno a los servicios de Urgencias tanto del Hospital Universitario de Canarias (HUC), como del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde la falta de camas ha hecho que las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso (en el caso del HUC), fueran suspendidas casi en su totalidad.
Todo esto sucedía el mismo día en el que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, aseguraba ante el Parlamento Canario que no se había producido ningún colapso en los servicios de Urgencias de Tenerife y los Centros de Atención Especializada (CAE). Mendoza declaró que las cifras son exactamente iguales a los dos años anteriores, y que esta situación estaba controlada por gerentes y responsables, que si en sus inspecciones periódicas veían que hacía falta más personal, proceder a su contratación, igual que habló de los turnos de tarde.
Desde el partido queremos hacer ver que mientras la consejera declara eso, la realidad es que los servicios de urgencias tienen las áreas de ingresos bloqueadas, incluso los pasillos, donde tampoco hay sitio para ubicar a los pacientes. Todo esto es producto de la no renovación de casi 500 trabajadores eventuales.
Alternativa Nacionalista Canaria
Comité Local de Santa Cruz de Tenerife
Calle Fernando Primo de Rivera nº16 - 38006
Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios