Icod kafkiano / El Digital de Canarias.- Nos llegan inquietantes noticias del Ayuntamiento de Icod. Vuelven los viejos tiempos, las mismas maneras de siempre, que dejan claro que el tiempo ha pasado en balde y que de nuevo las cosas no tienen arreglo en ese castigado municipio. No hay salida, ni con Cheo, ni con Francis González ni con Isabel García y los tres tienen a Icod enterrado, con sus modos y sus estilos distintos. Pero ninguno vale, no da la talla, por mucho que Moncho clame en la montaña en favor de dos de ellos y quiera lapidar a su ex compañero de batallas. Tampoco se trata de eso. Y creemos que se está produciendo un movimiento muy interesante dentro del PSC-PSOE de Icod de Los Vinos, el partido más dinámico de los que hay en ese pueblo y que quiere quitarse de encima el yugo Dorta-Bernardo, el primero por desagradecido y el segundo por jugar siempre con el comodín y evadir cualquier responsabilidad y se preparan interesantes acontecimientos que ya pondremos sobre la mesa en el momento procesal oportuno.
De estos tres líderes, el que más problemas judiciales tiene es el alcalde socialista, ya que, “de las actuaciones procesales se desprende que todas han sido realizadas por los imputados, al menos durante los años de mandato investigados, con base en conseguir un beneficio bien de o para empresas conocidas, de o para personas a las que les une vínculo familiar o de amistad o afiliación al partido de éstos y que ha sido únicamente cuando algún funcionario se ha atrevido en el año 2007, a denunciar las ilegalidades cometidas por el Ayuntamiento, cuando se alegan cosas como las siguientes: que este gobierno estuvo 16 años gobernando y nunca hubo denuncia, como si esto tranquilizara a alguien, a saber qué hizo en los años en que no se ha investigado; que el nuevo equipo de gobierno hace lo mismo que éstos, como si fuera competencia de esta parte denunciar a todos los políticos que realicen conductas similares a las denunciadas en esta causa cuando lo adecuado es que como algunos de los procesados son actuales miembros del Ayuntamiento pero en la oposición, deberían denunciar a las autoridades competentes a aquellos y personarse como denunciantes; que esta actuación la realizan la mayoría de los organismos públicos, no hay más que abrir el periódico, pues si eso es así, ya saben lo que tienen que hacer.
¿Cómo puede ser que una conducta ilegal se convierta en legal porque otros lo hacen y no se les denuncia? Con todos los respetos nos parece, un absurdo”. Mucha razón se destila de estas palabras, sabias en el contexto para el que nacieron y que tiene mucho que ver con los siguientes pasos que se van a dar en el juzgado, esa catedral de la democracia donde ahora se juega el futuro político de Juan José Dorta Álvarez, más conocido como Cheo. Estaremos muy atentos.
----
Fuente: http://www.eldigitaldecanarias.net
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=59763
Fecha: 31 de enero de 2012
URL imagen: http://canariasinsurgente.typepad.com/.a/6a00d8341cc50753ef0168e66fc4ac970c-500wi
Comentarios