José Luis Valdés* / Artículos de opinión.- Es difícil entender la actitud poco consciente de una gran parte de [email protected] [email protected] de Canarias cuando una buena parte de estos están afiliados a sindicatos sucursalistas en los cuales sus dirigentes traicionan todos los días los intereses de la mayoría, o votan a organizaciones políticas que durante años han chupado del erario público como son PSOE+PP+CC.
Por mucho que merezcan mi respeto, es inconcebible e inaceptable entender que [email protected] [email protected] no se den cuenta de quienes los explotan, de qué forma los explotan y cual es el sistema que los empobrece.
Los partidos españolistas, tanto los que se definen claramente de derechas como los que se ponen el San Benito de izquierdas, funcionan como los polos, los cuales por los extremos se unifican. En algo están de acuerdo la derecha y la izquierda españolista, es, en el no reconocimiento del derecho del pueblo canario a la autodeterminación. Cuando la izquierda española habla de autodeterminación, te meten la coletilla de “autonomía”, o “estado federado”, negando el contenido real de la autodeterminación, que es claramente la libertad a la independencia.
Esta postura ambigua y oportunista de los partidos vende-obrero dependiente de la metrópolis como son: PSOE, PP, CC, IU, los cuales favorecen las condiciones de opresión, y como tal, los intereses imperialistas, el colonialismo,los monopolios y a las multinacionales extranjeras existentes en el Archipiélago, a los cuales no les interesa que [email protected] [email protected] tomemos conciencia y nos organicemos, ya que, mientras continuemos desorganizados, es mas fácil para España y sus fariseos manipular las instituciones y seguir chupando de la ubre, de la cual se alimentan a costa de nuestros impuestos y trabajo.
El poder político de la burguesía españolista en Canarias promueve la falta de interés hacia la política y la participación de [email protected] [email protected] con la intención de que el pueblo no se organice y les arrebatemos el poder a ellos, quienes como clase minoritaria usurpan. La organización de [email protected] [email protected], significa, la creación de conciencia de estos, con la posterior pérdida de margen de manipulación de los poderosos que regentan el poder, que con el dinero y los medios de comunicación hacen propaganda del apoliticismo y la dependencia.
[email protected] [email protected] de Canarias, si queremos vivir con dignidad y crear una sociedad más justa e igualitaria, libre de explotadores y explotados tenemos que abrir bien los ojos y tener las ideas claras. Mejor dicho, ser conscientes de quienes son nuestros amigos, y quienes nuestros enemigos, de lo contrario, seguiremos siendo títeres manipulados por los colonialistas, la oligarquía y las burguesías vende-patrias, los cuales durante siglos han ostentado las riendas del poder político y económico, en perjuicio de la inmensa mayoría de los canarios. En época de crisis como la actual ésta misma burguesía nos insita a [email protected] [email protected] a emigrar como ya lo hemos tenido que hacer en el pasado, algunos, por necesidad, ya hemos tomado la maleta y nos hemos ido nuevamente a trabajar al extranjero en busca de un porvenir mas halagüeño.
Va siendo hora que [email protected] [email protected] de Canarias luchemos por nuestros derechos, tanto nacionales como sociales, aportando todos en el trabajo y en la cultura nuestro granito de arena por el bien de nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos, abandonando posturas conservadoras fruto de la dependencia y del complejo de colonizado.
Los enemigos de [email protected] [email protected] y de Canarias, no todos piensan igual, pero cuando se trata de defender sus intereses y privilegios en contra la clase obrera aportan sus millones y se compinchan para derrotar por todos los medios cualquier intento de organización o reivindicación que sea en beneficiario la mayoría del Pueblo.
¡Por una Canarias libre y socialista!
¡Independencia y Socialismo!
José Luis Valdés
-----
* José Luis Valdés, nació en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria. Emigra con 16 años a Europa. En 1971 ingresa en el servicio militar, donde conoce a otros compañeros antifranquistas. En 1975 ingresa en el PSC. 1976 contacta con el MPAIAC introduciendo en Canarias el libro blanco. 1977 se afilia a Solidaridad Canaria y al sindicato CCT. 1980 se establece en Suecia y funda la Asociación Cultural Guanche y el Comité de Solidaridad y Amistad Sueca Canaria. En el 1983 se afilia al PC. Colabora en la unificación de la CCT con el SOC. Participa con otros compañeros en la constitución de Intersindical Canaria y del FSOC, el cual deja en 2009. Ha colaborado con medios alternativos como: NACIÓN CANARIA CCT, LA SORRIBA del Centro AMILCAR CABRAL, EL CANARIO en Suecia, LIBERACIÓN, EL GUANCHE, entre otros. Actualmente no milita en organización política. Participa en el movimiento social AxT y en el colectivo de formación marxista, Célula José Miguel Pérez.
Fuente: http://simandos.blogspot.com/
Comentarios