Blogosfera canaria

Fotoactivismo

Insurgencia

Libros recomendados

Perlas informativas

¿Qué leer?

Documentales

Contador

Free counter and web stats

Nos leen ahora
site statistics

Recomendamos

  • Mejor con Firefox

« Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia. | Inicio | La Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar condena el reciente desalojo de personas sin hogar de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. »

01/11/2011

Comentarios

Sandra

Yo denuncio:
Denuncio los abucheos. Denuncio la actitud de las personas frente a la causa saharaui. Sí, también denuncio las agresiones físicas y verbales que allí se dieron pero, sobre todo, manifiesto aquí mi decepción. Una sensación desgarradora de derrota, de un trabajo a medio hacer. Es como pensar si has cerrado el coche, o no. La consigna estaba clara, se podía saber a qué venía la interrupción pero la gente no supo entenderla. ¡Sáhara libre!, gritaban. ¡Fuera, fuera!, les respondían. Y la respuesta creó un estruendo que relegó la protesta a un tercer plano y por encima de ella volaban los insultos. Entonces parece que nadie supo a qué se debía el “estorbo”. Nadie se percató de la petición llena de justicia y honor. Y el pueblo saharaui sigue esperando a que alguien lo mire y lo vea. Referéndum para el Sáhara, y se desató la furia de los asistentes al mitin, qué les habrá pasado por la mente. Es aquí donde lo comprobamos, la manipulación televisiva es demasiado efectiva. Los titulares de las revistas son plagiados una y otra vez por la gente de a pie, sin que éstos discriminen entre la verdad o la mentira. No creo que aquellas personas tengan nada en contra del Sáhara, solo vieron aquella acción como una ofensa a sus decorosas presencias. La mayoría de los allí presentes debe reconocer que, precisamente el partido al que con tanto fervor adoran, no solo no ha cumplido nunca con la noble causa saharaui, sino que contribuye en la destrucción de la misma. Que el inmenso muro de la vergüenza, de más de 2.500 km, está lleno de minas antipersona que España vende a Marruecos, además de otras armas, pues España es un gran exportador de las mismas. O lo que ya venía pasando desde 1976, cuando Felipe González viajó a los campamentos de Tinduf y dijo del gobierno de Marruecos que era reaccionario, que el Sáhara merecía su libertad. Solo tuvieron que pasar 33 años para que dijera que este mismo país, es el que más libertades tiene en todo el mundo árabe y por el que siente una gran simpatía. Hay que saber además, aunque el mismo Felipe González lo niegue, algo sobre el expolio de los recursos saharauis, cuyos beneficios son disfrutados por todo el mundo menos por los saharauis. Tanta riqueza que tiene el Sáhara Occidental y tantos lobos hambrientos en la noche del desierto. Roban su pescado, su arena, su fosfato, su cultura, les roban todo y les pagan con la muerte.
Es bueno escuchar, permitir a las personas que se expresen. Es bonita la verdad y actuar en pos de ella. Es justa una oportunidad a los valores, darles un respiro a los corazones que poco a poco se inundan de rencor. Es imprescindible no abandonar la lucha del pueblo saharaui, todos somos un poco responsables. Hay que actuar.
Sandri La

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar noticia

Buscar en la Gofiosfera

septiembre 2013

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Corrupción en Icod

Icod dice no

  • Recogida de firmas contra la privatización del agua en Icod de los Vinos (30 de enero de 2010)
  • Icod gritó no. Vídeo manifestación contra el anillo insular (12 de julio de 2008)

Audios

Archivos sonoros

Anillo insular Monográfico

Plataforma Icodense por Nuevas Alternativas al Anillo Insular

Canarias Insurgente en Flickr

Canarias Insurgente en Flickr

Enlázanos

  • Canarias Insurgente

Fotos 14M Manifestación

14M - Manifestación contra el Puerto de Granadilla

Últimas entradas

Últimos artículos de opinión

Años anteriores

Artículos de opinión

Publicar

1931 - 2012

  • Por la III República

1º de Mayo

  • 1º de Mayo

Campaña

  • Libertad de expresión

Telecentro

Telecentro

Corrupción en Canarias

  • Corrupción en Canarias

Crimen de Granadilla

  • ¡No al Puerto de Granadilla!

Cubainformación

  • Cubainformación.tv

Iniciativa Icodense

Inmigración

  • Monográfico inmigración

Periódico Diagonal

  • Periódico Diagonal

Programas libres

Radio Pimienta

  • Radio pimienta

Reflexiones

  • Fidel Castro Ruz (Reflexiones)

Riquel

  • Riquel (Icod de los Vinos)

Salvemos Tindaya

  • !Salvemos Tindaya¡

Solidaridad

  • No a la ocupación de Iraq

Textos republicanos

  • Textos, manifiestos republicanos...

Redes sociales

  • Canarias Insurgente en facebook

Suscribir

  • Suscribir con FeedBurner
  • Add My Yahoo
  • Add to Google