¿Esta es la mejor representación que puede dar Icod de su juventud? / Me Apunto.- Si no quieren verlo todo, me conformo con que vean a partir del minuto 2.50 a la izquierda de Javier Abreu con chaqueta blanca. ¿Quién es? ¿Quién en el minuto 2.57 está cogiendo a otro ciudadano por el cuello casi ahorcándolo y tirándolo al suelo?¿Quién lo arrastra en el minuto 3.00, para que luego Javier le dé un manotazo? Todo esto detrás de unas banderas de un partido que en sus estatutos dice lo que dice... Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...
¿Esta es la mejor representación que puede dar Icod de su juventud?
¿No son ellos los que dicen: Pelea por lo que quieres...?
Y lo mejor: las palabras de mi profesor de química orgánica en la Complutense... Ahora quedan sitios libres... (Como el Sáhara) y le aplauden... PA TÉ TI CO.
MARRUECOS ASESINA! PSOE PATROCINA!
Fuente: http://meapunto.blogia.com/2011/110101-pelea-por-lo-que-quieres.php
----
Yo denuncio:
Denuncio los abucheos. Denuncio la actitud de las personas frente a la causa saharaui. Sí, también denuncio las agresiones físicas y verbales que allí se dieron pero, sobre todo, manifiesto aquí mi decepción. Una sensación desgarradora de derrota, de un trabajo a medio hacer. Es como pensar si has cerrado el coche, o no. La consigna estaba clara, se podía saber a qué venía la interrupción pero la gente no supo entenderla. ¡Sáhara libre!, gritaban. ¡Fuera, fuera!, les respondían. Y la respuesta creó un estruendo que relegó la protesta a un tercer plano y por encima de ella volaban los insultos. Entonces parece que nadie supo a qué se debía el “estorbo”. Nadie se percató de la petición llena de justicia y honor. Y el pueblo saharaui sigue esperando a que alguien lo mire y lo vea. Referéndum para el Sáhara, y se desató la furia de los asistentes al mitin, qué les habrá pasado por la mente. Es aquí donde lo comprobamos, la manipulación televisiva es demasiado efectiva. Los titulares de las revistas son plagiados una y otra vez por la gente de a pie, sin que éstos discriminen entre la verdad o la mentira. No creo que aquellas personas tengan nada en contra del Sáhara, solo vieron aquella acción como una ofensa a sus decorosas presencias. La mayoría de los allí presentes debe reconocer que, precisamente el partido al que con tanto fervor adoran, no solo no ha cumplido nunca con la noble causa saharaui, sino que contribuye en la destrucción de la misma. Que el inmenso muro de la vergüenza, de más de 2.500 km, está lleno de minas antipersona que España vende a Marruecos, además de otras armas, pues España es un gran exportador de las mismas. O lo que ya venía pasando desde 1976, cuando Felipe González viajó a los campamentos de Tinduf y dijo del gobierno de Marruecos que era reaccionario, que el Sáhara merecía su libertad. Solo tuvieron que pasar 33 años para que dijera que este mismo país, es el que más libertades tiene en todo el mundo árabe y por el que siente una gran simpatía. Hay que saber además, aunque el mismo Felipe González lo niegue, algo sobre el expolio de los recursos saharauis, cuyos beneficios son disfrutados por todo el mundo menos por los saharauis. Tanta riqueza que tiene el Sáhara Occidental y tantos lobos hambrientos en la noche del desierto. Roban su pescado, su arena, su fosfato, su cultura, les roban todo y les pagan con la muerte.
Es bueno escuchar, permitir a las personas que se expresen. Es bonita la verdad y actuar en pos de ella. Es justa una oportunidad a los valores, darles un respiro a los corazones que poco a poco se inundan de rencor. Es imprescindible no abandonar la lucha del pueblo saharaui, todos somos un poco responsables. Hay que actuar.
Sandri La
Publicado por: Sandra | 01/11/2011 en 06:47 p.m.