Elecciones 20N / Partido Humaista de Canarias .- El Partido Humanista se presenta a estas elecciones,en Canarias, como lo ha venido haciendo desde que se fundó, en 1984. Los intentos de los partidos mayoritarios por eliminar cualquier vestigio de competencia,por pequeña que sea, se suceden uno tras otro. No sólo con reformas antidemocráticas, como la de la ley electoral, sino con el uso y abuso de los medios públicos de comunicación, el reparto de los tiempos, la financiación de las campañas. Eso sí: todo legal.
Los humanistas sabemos que esto no es ninguna justificación válida.
Legal era que las mujeres no votaran; legal era la esclavitud; legal era declarar vagos y maleantes a los homosexuales, legal la pena de muerte (en algunos países del primer mundo lo sigue siendo) y así siguiendo. Hace tiempo que la "legalidad vigente" es la herramienta fundamental para someter las voluntades de las gentes.
Ya no hacen trampa a la ley. Ahora diseñan la trampa y después legislan para que no lo parezca. Un paso más.
Ahora más que nunca, el Partido Humanista ve como las proclamas de los colectivos sociales, son las que desde hace 27 años venimos haciendo. La democracia real, o sea, el referendum vinculante, el voto electrónico, el cambio de la ley electoral, la ley de responsabilidad política (si prometen que cumplan si no que se vayan), la ley de propiedad participada de los trabajadores, las cooperativas, la banca pública sin interés, para el desarrollo de las iniciativas empresariales en régimen de cooperativas; la salida de la OTAN, el desmantelamiento del escudo antimisiles, el regreso de nuestros soldados a casa; la elección directa de todos los poderes...
Estas son, entre otras, nuestras propuestas.
Consideramos que los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la movilización y democratización de la sociedad, y sabemos que los trabajadores de los medios, también sufren las consecuencias de esta falsa crisis, creada por el fuego cruzado de los poderes financieros internacionales. Ya han quitado dos presidentes, Grecia e Italia, sin que se pusiera un solo voto de sus respectivos pueblos. Eso sí, antes les han hecho firmar y jurar mil veces que cumplirán las normas que se les imponen. El purgatorio económico-social, estará hasta el palo de la bandera, con las gentes de a pie.
Así es como funcionan.
Con este comunicado, sólo queremos mostrar una presencia que esperamos sea más permanente.
Desde el Partido Humanista de Canarias, seguiremos usando la no-violencia activa como herramienta fundamental para llevar adelante nuestras propuestas, y en ese contexto, la comunicación constante sobre los asuntos de las islas, del país, Europa e internacionalmente, serán objeto de reflexión. Esperamos que, sin tener ningún privilegio sobre nadie, nuestras propuestas y comunicados, tengan un eco razonable.
Paco Vaquero
Secretaría General
Partido Humanista de Canarias
Comentarios